NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE AUSTRALIA

KTM hace oficial el fichaje de Pedrosa como probador

Ha firmado por dos años con la fábrica austriaca y no podrá subirse a la RC16 hasta el año que viene en Sepang, por su contrato con Honda.

Philip IslandActualizado a
KTM hace oficial el fichaje de Pedrosa como probador
@KTM_Racing

Hay Dani Pedrosa para dos años más en el Mundial, en calidad de probador de KTM para MotoGP y, en teoría, sin volver a disputar ningún gran premio una vez cuelgue el mono como piloto de carreras, dentro de tres semanas tras la cita de Valencia. La firma austriaca ha hecho oficial su fichaje para dos años, aunque según ha podido saber As no se subirá a la RC16 hasta el test previo de Sepang, para probadores, de los días 1, 2 y 3 de febrero de 2019. En principio, se perderá los ensayos de noviembre de Valencia y Jerez, por tener contrato con Honda hasta finales de diciembre y no liberarle su actual fábrica. Para KTM, es un fichaje clave, porque además de decirle lo bueno y lo malo de su moto, podrá contarle las líneas maestras de Honda, para la que ha pilotado siempre desde que llegara al Mundial en 2001.

Pit Beirer, director de KTM: “Tener un corredor de la habilidad y experiencia de Dani como parte de nuestro proyecto de MotoGP es otra señal fuerte de que nos estamos moviendo en la dirección correcta y todavía estamos presionando lo más fuerte que podemos. Hemos visto cuánto de competitivo es MotoGP este año y cómo fracciones de segundo a veces pueden ocultar el progreso real y lecciones valiosas. Esperamos, y estamos muy entusiasmados, que la aportación de Dani junto a la de Mika Kallio y la participación en los dos equipos que tendremos en la parrilla el próximo año realmente ayude aún más a cerrar la brecha. Creo que podemos sentirnos muy optimistas sobre nuestras posibilidades para las próximas temporadas. Me gustaría agradecer a todo el equipo en la fábrica, todos los esfuerzos realizados en las carreras y por todos los kilómetros de prueba que nos acercan al final de nuestro segundo año. También a Dani. Es genial que él crea y confíe en nosotros y en lo que estamos haciendo”.

Pedrosa se reencontrará así con Mike Leitner, su antiguo jefe de mecánicos y que en la actualidad es el team manager de KTM en MotoGP. “Estoy muy contento de que podamos alcanzar este acuerdo con Dani. Gracias a todos sus años y al éxito en MotoGP, creo que ayudará a nuestro proyecto a lo grande y en el desarrollo de la moto. Dani es tres veces campeón del mundo y tres veces subcampeón en esta categoría y lo conozco bien desde que trabajamos juntos. Todavía es muy competitivo y esto solo puede beneficiar a nuestro desarrollo en MotoGP”.

KTM tendrá cuatro RC16 en la parrilla de 2019, dos oficiales en manos de Pol Espargaró y Johann Zarco, en el equipo Red Bull KTM Factory Racing, y dos satélites con Miguel Oliveira y Hafizh Syahrin, en el antiguo equipo Tech3, cuyo nuevo nombre se sabrá próximamente.