NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | TEST (DÍA 7)

Alonso planea "un gran 2020"

El objetivo de 2019 es la Indy 500, aunque también competirá en el WEC con Toyota, mientras sigue vinculado a la F1 y recibe proposiciones de otras especialidades.

MontmelóActualizado a
Alonso, en Montmeló.
McLaren

El gran reto de Alonso en 2019 son las 500 Millas de Indianápolis. La semana que viene viajará a Estados Unidos para hacer trabajo de simulador y en abril probará el coche en el óvalo, afirmó en Barcelona. "Mis esfuerzos estarán ahí, es el principal objetivo del año en el aspecto competitivo", dijo el asturiano en Montmeló después de anunciar su nuevo acuerdo como embajador y asesor de McLaren F1. Ese contrato para 2019 no incluye nuevas carreras con la firma británica, según precisó a As: "No es el plan, no se ha hablado. Por ahora es sólo una carrera".

En su calendario, también en el WEC pilotando el Toyota TS050 Hybrid, sí están las 1.000 Millas de Sebring, la preparación de la Indy, las 6H de Spa, las 500 Millas de Indianápolis, las 24H de Le Mans… "y la segunda parte del año será la preparación para un gran 2020". También probará el McLaren MCL34 en algunos test de 2019 (en Bahréin o Barcelona) y colaborará con el MCL35. "No hay carreras, por ahora. Hay aproximaciones de campeonatos y equipos, pero por ahora las he declinado todas porque no es el momento adecuado. He tenido mucho trabajo en estos meses", asegura Fernando. Y todo mientras sigue de cerca la F1, porque asistirá a grandes premios esta temporada.

Sobre los rumores e intereses que le sitúan en especialidades como los raids (Dakar), rallys (WRC) o Nascar: "Son rumores. Siempre empiezan como rumores, aunque algunos jefes o promotores lo leen y me llaman. Intentan convencerme, pero no hay nada en el radar que quiera señalar por ahora. Estoy muy abierto a otras cosas. Ganar Daytona me gustó y añadir más carreras como esta estaría bien".

Zak Brown: "Fernando estará en el coche de este año"

Zak Brown también compareció ante la Prensa en Montmeló. Sobre la posibilidad de que Fernando Alonso se reincorpore en el futuro como piloto titular de McLaren, zanjó: "No lo hemos discutido. Tenemos dos pilotos y estamos muy contentos con ellos". La continuidad de Alonso como asesor es otro paso para apuntalar la escudería: "McLaren tiene aspiraciones e intentamos juntar al mejor talento. Andreas Seidl, James Key, el regreso de Pat Fry y ahora tener la experiencia de Fernando dentro de nuestro programa de desarrollo es una pieza del puzle muy importante. Fernando estará en el coche este año, es importante para el desarrollo del coche y puede ayudarnos durante la temporada, también para dar sus nociones sobre el monoplaza de 2020".