Ricciardo quiere conocer a Nadal
Mapfre es patrocinador de Renault y del tenista manacorí y el piloto australiano quiere aprovechar ese vínculo para presentarse.
Daniel Ricciardo suele aprovecharse de su buen humor cada vez que tiene que presentarse ante algún compromiso en el motorhome de Renault. "¿Le suena mi cara? Soy un tenista muy famoso", ha dicho alguna vez el piloto australiano, fichaje estrella del equipo de Enstone para 2019. Y puede que la broma le ayude a conocer a un tenista muy famoso, porque uno de los principales patrocinadores de Renault es Mapfre, que también lo es de Rafa Nadal o de la Real Federación Española de Tenis. Ricciardo quiere aprovechar ese vínculo para presentarse al manacorí y la aseguradora española se ha puesto manos a la obra, aunque tendrán que estudiar los complejos calendarios de ambos para propiciar el encuentro. Lo más sencillo, Inglaterra en julio, cuando coinciden el GP de Gran Bretaña de F1 con Wimbledon.
Mapfre, con gran presencia en el tenis o en la vela, llegó a la Fórmula 1 junto a Renault unos meses antes que Carlos Sainz y siguen asociados al proyecto del fabricante francés, ya sin el madrileño, como socio importante luciendo en los laterales del coche, el morro y los monos de ambos pilotos. De hecho, la firma ya tuvo una fugaz aparición en los Brawn GP de 2009. Entre las marcas españolas con presencia en la F1 esta temporada también está la cervecera Estrella Galicia, en McLaren.