NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Bautista coge el mando en los primeros libres de Australia

El español planta cara al favorito y se impone por 14 milésimas después de que Rea haya liderado la primera sesión. Leon Haslam ha sido tercero.

Actualizado a
Bautista lidera la primera jornada de libres.
Mirco Lazzari gpGetty Images

El favorito se ha encontrado con un zapato a su medida en el Mundial de Superbike. Phillip Island ha dado luz verde al comienzo del certamen en Australia y pese a que todos los focos apuntaban a Jonathan Rea como el hombre a batir, el norirlandés cuenta sobre el asfalto con un recién llegado que quiere complicarle las cosas. Álvaro Bautista llega bajo la condición de novato y también de amenaza. Tras aterrizar de MotoGP después de verse fuera del Mundial, había muchas esperanzas puestas en él y pese a que nadie cuestionaba que pudiese estar a la altura del piloto de Kawasaki, el nivel que el norirlandés había impuesto en los últimos cuatro años dejaba ciertas lagunas que el español ha sabido surcar muy bien.

Bautista ha apuntado al centro, directo y haciendo diana. Primer día de lucha en Australia y primera posición para él, confirmando las buenas sensaciones que dejó sobre ese miso trazado a comienzos de semana durante los últimos test. Sin embargo, ha sido Rea quien ha abierto el fuego en lo más alto durante el FP1, viendo como en la segunda sesión el de Talavera, con un tiempo de 1:30.327, se ha encargado de sofocarlo colocándolo todo de nuevo por donde lo dejó en los entrenamientos. Sólo 14 milésimas ha sido la diferencia entre ellos y ceder es una cuestión de orgullo que no se entiende sobre la moto. El duelo está servido. Duacti y Kawasaki se miran de frente. Rey y aspirante, los dos quieren el trono y sólo uno se sentará en él. Pero también tienen que contar con el resto de la parrilla.

Pese a ser los principales favoritos, hay más nombres propios que pueden complicar sus aspiraciones. La primera jornada oficial del año ha terminado en un puño. Los trece primeros clasificados han cerrado los tiempos dentro del mismo segundo y las ganas son las mismas para todos. El compañero del vigente campeón, Leon Haslam, ha sido tercero y se ha codeado durante toda la jornada junto a los dos hombres de la cabeza, finalizando a tan solo 0.115 décimas de ella.

Ampliar

Tampoco hay que olvidarse de BMW. La moto alemana ha sido cuarta con Tom Sykes al manillar y sobre la Yamaha, Alex Lowes ha cerrado el top-5. En cuanto al otro español de la categoría, Jordi Torres, el piloto de Kawasaki ha finalizado undécimo. Para mañana se disputará el primer asalto y aunque que todavía son muchas las cosas que tiene que aprender en el Mundial, Bautista partirá con un "excelente feeling" que espera que le mantenga con vida en la lucha por la victoria.