Un Bautista de récord marca la pauta en Australia
El español lanza el primer aviso a Rea y encabeza la tabla de tiempos en el primer día de test, confirmando su paso adelante junto a la Ducati.
Pese a que la cosa no es como empieza sino como termina, muy bien le ha ido a Álvaro Bautista durante la primera jornada de entrenamientos en Australia. Y esto también es un dato a tener en cuenta. El piloto español ha dado un paso adelante sobre la Ducati y ha finalizado el día en lo más alto de la tabla gracias a un tiempo de récord. En la primera sesión, el toledano ha girado en 1:30.743 situando su marca por debajo del récord de vuelta rápida en carrera (1:30.848) y a lo largo de las diferentes tandas, ningún otro piloto ha sido capaz de mejorar su registro.
Los nuevos componentes que han desplazado desde Borgo Panigale hasta la pista australiana han funcionado a la perfección. La estructura italiana ha estrenado en la moto de Bautista un depósito distinto al de su compañero Davies, decimotercero en el día de hoy con algunos problemas técnicos desde el comienzo, diseñado para darle un mejor posicionamiento sobre la V4 y pese a que desde la escudería aseguran que el de Talavera todavía tiene que terminar de entender los neumáticos, uno de los cambios al que se enfrente en este nuevo reto, el español ya ha mandado el primer aviso a su máximo rival sobre el asfalto: Jonathan Rea.
El cuatro veces campeón del mundo ha sido tercero tras el británico Alex Lowes pese a la caída que ha sufrido en la curva 10, ambos a más de cuatro décimas del tiempo de Bautista. Rea ha sido junto a su compañero Haslam, los dos primeros hombres que han estrenado el asfalto australiano en la primera de las dos jornadas de entrenamientos y lo han hecho rodando en un ritmo similar. El inglés ha finalizado en la quinta posición y en su vuelta al Campeonato del Mundo de Superbike, ha demostrado que está totalmente adaptado a la ZX-10RR de Kawasaki.
Con Sykes en la cuarta posición, dentro de las cinco primeras plazas de la clasificación han estado presentes las cuatro marcas del campeonato y en cuanto a la jornada de mañana, los pilotos del Mundial tendrán la oportunidad de dejarlo todo a punto para la primera cita del año. Phillip Island les recibirá para dar el pistoletazo de salida a 2019 y las conclusiones que saquen durante estos dos días de entrenamientos, tendrán mucho peso en las aspiraciones de los pilotos durante la cita inaugural del curso.