Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa

MOTOCICLISMO

Márquez y Canet dejan sin primera posición a los italianos

Márquez y Canet dejan sin primera posición a los italianos

Circuito de Jerez

Los españoles lideran Moto2 y Moto3 tras la segunda jornada de test en Jerez, reemplazando a Marini y Abrolino, los mejores en el día de ayer.

El dominio italiano que impusieron Marini y Arbolino durante la jornada de ayer en los test de Jerez ha sido levantado por Álex Márquez y Arón Canet. Pese no haber mejorado las marcas que se registraron en lo más alto de la tabla durante las sesiones del día anterior a causa del viento, los españoles han liderado el segundo día de entrenamientos en Moto2 y Moto3 respectivamente. Una vez se ponía en verde el semáforo, eran los pilotos de la cilindrada pequeña los primeros en estrenar el asfalto y la jornada, ya empezaba en la categoría con dominio español. Jaume Masiá firmaba el mejor tiempo ante un Sergio García que volvía a sorprender y llegaba el turno de la clase intermedia sobre el asfalto.

Álex Márquez se hacía con el mejor tiempo en la primera tanda. El español ha cerrado su mejor giro con una marca de 1:41.208 y pese a los dos intentos posteriores, nadie ha podido batirlo después de que las condiciones no hayan favorecido mucho al transcurso de la jornada. Su tiempo se ha quedado a tan sólo una décima del que marcó Marini en el día de ayer. Tras el español, la segunda plaza ha sido para un Brad Binder que sí ha logrado mejorar en el último entrenamiento del día, aunque no lo suficiente como para desbancar al español de lo más alto. De nuevo Jorge Navarro ha confirmado las buenas sensaciones y se ha colocado tercero, con Baldassarri y Marini cerrando el top-5.

En cuanto a Moto3, ha sido en la segunda sesión del día cuando Canet ha firmado el mejor tiempo de la categoría. El de Corvera se ha impuesto con un registro de 1:46.455, quedándose a algo más de tres décimas de la mejor marca que firmó ayer un Arbolino, que también ha dominado la tercera tanda de hoy y cerraba el día completando la última posición del podio. A Masiá le ha bastado con el tiempo del primer entrenamiento para terminar la jornada como el segundo más rápido y con Dalla Porta cuarto, Marcos Ramírez ha dado un paso hacia delante en el trazado de casa y se ha colado en la quinta plaza. Tras él, la sexta y séptima posición ha sido para la dupla del Estrella Galicia 0’0, con Alonso López al frente seguido de Sergio García.