Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTO2

Xavi Vierge: "Mi objetivo es intentar conseguir el Mundial"

El español afronta un reto ilusionante junto al Marc VDS en el que tratará de encontrar la constancia que le ha faltado hasta ahora en Moto2.

Vierge peleará por el Mundial de Moto2.
EDUARDO CANDELDIARIO AS

Xavi Vierge se enfrenta a un nuevo reto en su cuarto curso completo dentro de Moto2. El español se une a las filas del Estrella Galicia 0'0 Marc VDS para conseguir en una ilusionante temporada su objetivo de convertirse en campeón y pese a que "la presión la tienen otros", él también la sentirá dentro de un proyecto ganador como el que presenta la estructura belga en la clase intermedia. 

Nuevo equipo: "Estoy super contento en general todo el equipo. Tienen muchísima experiencia, el planteamiento general de todos es espectacular. Es la dinámica de trabajo de un equipo de MotoGP en un equipo de Moto2. Estamos trabajando muchísimo de cara a carrera. Se adelante muchísimo trabajo de esta manera y también con Álex tengo muy buena relación, podemos compartir toda la información y en un proyecto nuevo como es este, nos ayuda a que vaya todo mucho más rápido".

Estilo: "Es un pilotaje más parecido a la MotoGP, empezaremos a ver más derrapadas pero antes, con el motor Honda era súper importante el paso por curva, que no cayese de vueltas… pero ahora te permite entrar en la curva y el motor tiene muchísimo par, da muchísimo juego y empiezas a levantar la moto, buscar tracción… El tema electrónica no lo dejan tocar mucho pero aun así, te da muchísimo más juego la moto".

Amistad con Álex: "Esperemos saber diferenciar las cosas pero está claro que una vez que se apaga el semáforo ya no hay amigos, todos queremos lo mismo que es ganar. Es súper importante trabajar como lo estamos haciendo porque no es lo mismo tener una información que poder compartirla con tu compañero de equipo, que es uno de los aspirantes al título. Lo importante es el domingo, es donde se reparten todos los puntos y hasta llegar ahí, si podemos ser los dos competitivos mejor que solo uno".

Aspiraciones: "He llegado a un equipo campeón del mundo, cada año se juegan el Mundial con ambos pilotos y la verdad es que sí hay algo de presión. Mi objetivo está claro, intentar conseguir el Mundial, pero paso a paso. La presión la tienen otros, intentaré estar luchando lo antes posible por las primeras posiciones y sobre todo tener una constancia que es lo que me ha faltado en los últimos años. He tenido la velocidad pero no he sido constante".