NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | TEST

Ricciardo veía un "alto riesgo de decepción" en Red Bull Honda

El australiano completa sus primeros kilómetros con el Renault: "Aquí sé que queremos ganar, pero no vamos a hacerlo este año".

MontmelóActualizado a
Daniel Ricciardo (Renault RS19, Mundial de F1 2019).
Mark Thompson

Daniel Ricciardo, vestido de amarillo y sin bebidas energéticas en la mano: "De hecho pensaba que ponerme el mono nuevo sería más raro de lo que fue, porque llevo utilizando monos de Red Bull desde 2008. Pero fue todo bien. Y hoy los chicos de Red Bull estaban esperando a Gasly cuando yo entraba al ‘pit lane’ y les he mirado pensando: ‘Eh, no me voy a equivocar’. Así que les he saludado (se ríe)".

El australiano, de 29 años, está completando en Barcelona sus primeros kilómetros con Renault después de cinco temporadas en Red Bull. Este martes ya era más optimista: "Hice una tanda larga de unas 15 vueltas que me animó, aunque todavía no tengo muchas referencias, sentí que era capar de cuidar las ruedas hasta el final de la tanda rodando en 1:23 con buen ritmo. El lunes di más vueltas para conocer el coche o entender cuánto afecta el alerón delantero". Aún no tiene datos para valorar el impacto del nuevo alerón delantero, "aunque los tiempos por vuelta siguen siendo rápidos", pero sí para hablar del trasero, que se desprendió en plena recta cuando frenaba para llegar a la primera curva: "Cuando está puesto va bien, pero si lo quitamos... al menos evitamos el muro, pero como en los test no tenemos tantas piezas la reparación lleva tiempo, ahí se acabó mi mañana".

Entre sus motivos para decantarse por Renault destacó en los últimos meses que era una opción con menos riesgos que Red Bull Honda. Ahora se explica: "Parte de ese riesgo estaba en Honda, pero yo me refiero más a que viniendo a Renault sé que queremos ganar, pero que no vamos a ganar este año. Mejoraremos, y si lo hacemos, perfecto, pero en Red Bull todos los años parecía que iba a ser nuestro año, y el riesgo de acabar decepcionando era más alto".

"En las últimas cuatro temporadas siempre pensaba que iba a tener un coche campeón y no fue el caso. Que no se me malinterprete, porque no fue siempre tan malo, también gané carreras. Pero quizás ahora, si esta fase con Honda no funciona, era más arriesgado continuar feliz allí y con motivación por parte del equipo", sentencia Daniel, que ve "más margen de crecer y mejorar en Renault".