Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

FÓRMULA E| EPRIX DE MÉXICO

"Busqué un hueco entre muro y coche... y por ahí me colé"

Di Grassi.

FORMULA E

Lucas di Grassi se llevó una emocionante carrera en México al adelantar a Wehrlein sobre la línea de llegada en una acción memorable.

¿Qué ha pasado? Fue la pregunta más repetida en la sala de prensa del Autódromo Hermanos Rodríguez tras el increíble final del ePrix de México. Lucas di Grassi adelantó por un sitio imposible a Wehrlein para llevar a su Audi al triunfo sobre la misma línea de meta. El brasileño de 34 años era un hombre feliz al acabar la carrera. Así explicaba la acción: "En este circuito era difícil adelantar y por eso era clave realizar el movimiento correcto en el momento adecuado. Busqué un pequeño hueco y lo encontré entre el coche de Pascal y el muro. Y por allí me colé".

Tras analizar la carrera, Di Grassi ensalzó el certamen eléctrico de la FIA: "La Fórmula E nunca defrauda. Este campeonato es espectacular. Hay pilotos rapidísimos y ganar es muy difícil. Además toda la acción sucede en un día y ya sólo la clasificación es algo muy duro para los pilotos". Al ser preguntado por los rumores de una posible carrera pronto en su país, Lucas fue cauteloso: "Yo soy de Sao Paulo y claro que me gustaría que hubiera un ePrix en Brasil, pero no quiero compararlo con México. Esta carrera es alucinante, no para de crecer y cuento los días para que llegue la edición del próximo año".