Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Champions League

F1

La pelea por la zona media: "McLaren será más fuerte"

Sergio Pérez (Force India) frente a Fernando Alonso (McLaren), por delante de un Alfa Romeo, un Renault y el McLaren de Vandoorne.

ANDREJ ISAKOVIC

Otmar Szafnauer, jefe de Racing Point, habla de la batalla por la zona media que espera en la temporada 2019, con varias escuderías implicadas.

Con Mercedes, Ferrari y Red Bull a otro nivel, hay unas cuantas escuderías que se plantean como objetivo asaltar la zona media y convertirse en el cuarto fabricante de 2019. Renault, Haas, Racing Point (antiguo Force India), Alfa Romeo (antiguo Sauber), Williams o McLaren pueden terminar compitiendo por los mismos puntos esta temporada, y de un cuarto puesto en la general de constructores al décimo habrá mucha diferencia para las ambiciones de las marcas.

Otmar Szafnauer, máximo responsable deportivo de Racing Point, habla de esos duelos que espera en 2019: "Será una gran batalla. No hemos perdido a una sola persona durante este periodo, la gente que nos llevó a ser cuartos en el pasado siguen con nosotros y tenemos más recursos. Pero Renault está invirtiendo mucho dinero con el doble de gente que tenemos nosotros. McLaren no debería estar donde está, serán más fuertes. Williams no debería estar donde está. Haas puede hacer un buen trabajo con ayuda de Ferrari. Toro Rosso y Red Bull...".

Parece que parte con ventaja Renault, ya fueron cuartos en 2018 y la inversión de la fábrica es importante. Haas ya no estará tan vinculada a Ferrari con la entrada de Alfa Romeo, hay ciertas dudas sobre Williams y McLaren, con el MCL34 que se presenta este jueves, es una incógnita hasta que toque la pista...