NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Yamaha y la FIM crean una copa de promoción europea

La R3 bLU cRU 2019 brindará la oportunidad de participar con un bajo coste a futuros talentos, en un nuevo campeonato formado por siete pruebas.

Actualizado a
Yamaha la FIM crean un nuevo campeonato de promoción.
JiR Cup

Yamaha y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) han creado un nuevo campeonato que nace en forma de cantera. La Copa de Europa Yamaha R3 bLU cRU 2019 emerge con el objetivo de encontrar a futuros talentos del motociclismo y contará con un calendario de siete carreras, que se disputarán en diferentes circuitos europeos incluyendo algunos mundialistas como el de Jerez o Portimao. Además, la República Checa, Italia, Suecia, Francia y Hungría, serán el resto de países que acojan este nuevo certamen en el que sus participantes, competirán a lomos de la nueva Yamaha YZF-R3, equipada con un kit de carreras.

Organizada por JiR, un antiguo equipo de MotoGP que militó en la clase reina entre 2005 y 2008 además de estar presente en Moto2 entre 2010 y 2015, el campeonato contará con dos categorías. Bajo el nombre de bLU cRU, la primera de ellas estará enfocada a los pilotos de entre 13 y 19 años mientras que la Open, irá destinada a los pilotos de mayor edad. La cuota de inscripción será de 22.000 euros por piloto e incluirá el registro, la moto y la asistencia. Un precio de bajo coste con el que apoyarán a las nuevas generaciones que llegan para destacar en los mundiales de motociclismo.

A partir de un formato que pretende reducir los gastos al máximo, la competición se concentrará en una sola jornada que tendrá dos horas de pista para cada piloto en cada una de las clases. De esta forma, tanto los entrenamientos libres como los clasificatorios y las carreras se disputarán en el mismo día y los aficionados, también podrán participar en esta jornada de fiesta. Yamaha incluirá motos de demostración que estarán a la disposición de los seguidores y los más pequeños, tendrán la oportunidad de subirse a la PW-50 de la marca japonesa además de disfrutar como pasajeros en el Safety Car.

Los 25 primeros clasificados serán quienes resulten premiados con la Yamaha YZF-R3 junto a la que disputarán las carreras. Los tres primeros puestos de la categoría bLU cRU tendrán la oportunidad de participar en el programa mundial bLU cRU de Yamaha por medio de la Masterclass bLU cRU, mientras que el ganador de la Clase Open tendrá la posibilidad de acceder al Mundial de Supersport 300 en 2020, si consigue imponerse en la prueba de Masterclass que reúne a los mejores pilotos de R3 de la Copa del Mundo. El programa tendrá una vigencia de tres años e irá destinado a descubrir los talentos del futuro sobre dos ruedas. Las plazas son limitadas y las inscripciones pueden realizarse a través de los distribuidores de Yamaha y también, en www.jircup.com.

21 de abrilRepública Checa - Most
19 de mayoPortugal - Portimao
16 de junioSuecia - Knutstorp Ring (por confirmar)
7 de julioItalia - Varano de' Melegari
21 de julioEspaña - Circuito de Jerez
3 de agostoFrancia - Alès
18 de agostoHungría - Pannonia Ring