NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Webber: "Ferrari y Red Bull necesitaban un cambio"

El ex piloto australiano pronostica un notable rendimiento de Charles Leclerc, al tiempo que duda de la fiabilidad del motor Honda en carrera.

Actualizado a
Former Formula One Australian driver Mark Webber signs an autograph as he arrives for the third practice session and qualifying session for the Formula One Australian Grand Prix in Melbourne on March 25, 2017. / AFP PHOTO / Saeed KHAN / -- IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE --
SAEED KHANAFP

Cambiar para mejorar. Esta es la hoja de ruta que Ferrari y Red Bull han ejecutado este invierno de cara al Mundial de Fórmula 1 2019. Mientras los italianos han reemplazado a Kimi Raikkonen por Charles Leclerc, los energéticos no sólo han hecho lo propio con Pierre Gasly en detrimento de Daniel Ricciardo, sino que estrenarán esta temporada alianza con Honda.

Una valiente estrategia que Mark Webber aplaude ya que según su valoración, ambos equipos necesitan agitar las cosas si querían progresar este año. Preguntado por la situación de la Scuderia, Webber confía en que Sebastian Vettel será capaz de vencer a Charles Leclerc, si bien el monegasco plantará bastante batalla en clasificación.

"Tras la situación en la que estuvieron tras 2018, Ferrari tenía que cambiar algo. Había mucha presión y ahora hay una oportunidad nueva para Seb. Es la gran oportunidad de Leclerc en un equipo grande, pero primero tiene que tener la experiencia. Puede ser un dolor de cabeza para Seb, sobre todo en clasificación, pero creo que Seb está listo para eso. Personalmente, me gusta Leclerc mucho. Es bueno para el deporte, es inteligente, rápido y diría que hasta es elegante. También es un luchador nato".

De igual modo, el ex piloto australiano señala en 'Speedweek' que el mayor reto de Honda será hacer fiable su unidad de potencia en carrera: "Red Bull necesitaba un cambio. Te da mucha energía. El mayor reto de Honda será sacar todo el rendimiento teniendo en cuenta la vida del motor. No dudo que Honda se pondrá al día en clasificación, pero la fiabilidad en carrera es otra cosa. Eso necesita tiempo".