NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIAL INDOOR BARCELONA 2019

Toni Bou quiere seguir siendo leyenda en el Sant Jordi

El catalán aspira a su undécima victoria consecutiva en Barcelona tras ganar la primera prueba del Mundial en Budapest. Adam Raga, su rival directo, luchará por cortar la racha.

Toni Bou quiere seguir siendo leyenda en el Sant Jordi

El Palau Sant Jordi de Barcelona reunirá el domingo 3 de febrero, a partir de las 17:00, a los mejores pilotos del mundo de la especialidad en la 42ª edición del Trial Indoor Solo Moto de Barcelona, segunda prueba del Mundial de X-Trial 2019 y que volverá a tener en la figura de Toni Bou (Repsol Honda Team) al gran favorito.

El piloto catalán que, el 20 de enero pasado, ya se impuso en la primera prueba de la temporada en Budapest, superando por cuatro puntos a Adam Raga en la ronda final, intentará lograr su 13ª victoria en la ciudad condal, que sería la undécima consecutiva en el Sant Jordi, donde llega con 58 victorias en 81 pruebas indoor disputadas y 104 victorias en 204 grandes pruebas del Mundial outdoor.

La prueba será la segunda de las seis que componen el Campeonato del Mundo Indoor (X-Trial) 2019 y la primera de las tres que se disputarán en España, junto a la de Bilbao (el día 16) y Granada (el día 23).

En cada prueba de esta temporada competirán nueve pilotos. Cinco de ellos son fijos para todo el Mundial : Toni Bou/HRC (Piera/Barcelona, 32 años), Adam Raga/TRRS (Ulldecona/Tarragona, 36 años), Jaime Busto/Gas Gas (Gorliz/Vizcaya, 21 años), Benoit Bincaz/Beta (Chambéry (FRA), 22 años) y Miquel Gelabert/Sherco (Barcelona, 20 años), que no compitió en Budapest por una lesión y si lo hará en Barcelona.

Los cuatro pilotos invitados en la cita barcelonesa son Takahisa Fujinami (JPN/HRC), Jeroni Fajardo (ESP/Gas Gas), Jorge Casales (Vértigo) y el joven piloto italiano de 20 años Luca Petrella (Beta).

Sobre la pista del Palau Sant Jordi, el francés Bernard Estripeau ha diseñado siete zonas de competición. Una de ellas es 100% natural y con agua y rocas y que otra se construya sobre una de las gradas del Palau Sant Jordi.

La competición constará de una primera vuelta (9 pilotos/5 zonas) una segunda vuelta (6 pilotos en 2 grupos/6 zonas), una final por el tercer puesto (2 pilotos), con cuatro zonas y la gran final (2 pilotos) con seis zonas a superar.