NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Sainz se lleva Estrella Galicia al McLaren desde esta temporada

La escudería y la cervecera española anunciaron su acuerdo de patrocinio. Tendrán presencia en el coche y en las equipaciones de Carlos y Norris.

Actualizado a
Sainz se lleva Estrella Galicia al McLaren desde esta temporada

Habrá al menos un patrocinador español en el McLaren MCL34: Estrella Galicia 0,0. La cervecera española y el equipo británico anunciaron ayer su acuerdo para los próximos años y la firma española tendrá un lugar destacado en los dos monoplazas, además de en la equipación de Carlos Sainz y Lando Norris. "Estrella Galicia es un gran apoyo para nuestro deporte y para el talento joven por lo que no se me ocurre mejor momento que este para unirse a nuestro equipo junto con nuestra emocionante alineación de pilotos", dice Zak Brown, CEO de McLaren.

Desde que Sainz competía en GP3, en 2013, Estrella Galicia es uno de sus patrocinadores fijos que le siguieron de Toro Rosso a Renault y ahora lo hacen camino de Woking, aunque la presencia de la marca en las competiciones de motor no se reduce a la Fórmula 1: patrocinan un equipo en Moto3, Moto2 y MotoGP además de a pilotos como Marc Márquez o Álex Rins, ambos de la máxima categoría. "Es un hito para nosotros, anunciamos la alianza con una de las marcas globales más importantes dentro de la industria del motor", afirma Ignacio Rivera, consejero delegado de Estrella Galicia 0,0.

Mientras, en McLaren siguen reforzando sus acuerdos publicitarios, uno de sus objetivos con Zak Brown al mando, a la espera de encontrar un patrocinador principal para la escudería. En los últimos meses se han sumado Dell, Petrobras, Hilton o Logitech, entre otros, además de la fugaz aparición de Coca-Cola en las carreras finales de la temporada 2018, aunque ya no figura en la decoración del coche. Ahora entra una marca española, el año pasado fueron cuatro en toda la parrilla: la cervecera, Kimoa (marca de ropa juvenil), la aseguradora Mapfre y LaLiga. Puede entrar alguno próximamente en la quinta temporada de Carlos Sainz como piloto de la máxima categoría.