Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

FÓRMULA 1

Mercedes echa a rodar el 13-F

Mercedes echa a rodar el 13-F

Mercedes AMG F1

El nuevo W10, con el que la escudería de Brackley luchará por revalidar el título, debutará sobre el asfalto de Silverstone en un shakedown privado.

Si algo funciona bien, no hay por qué cambiarlo. Y en Mercedes lo tienen muy claro. Fieles a su tradición de las últimas temporadas, la estructura de Brackley presentará su nueva arma en un shakedown que, en esta ocasión, no será accesible para los medios ni el público. El 13 de febrero ha sido la fecha elegida para dar a conocer el W10 con el que tratarán de revalidar la corona, y se estrenarán sobre el asfalto de Silverstone en una puesta de largo que eclipsará la del equipo Racing Point, que también desvelará su imagen ese mismo día.

Pese haber sido el último en llegar, todos los focos apuntarán al equipo de la estrella en una jornada donde se sacarán las primeras conclusiones del nuevo monoplaza. Ni que decir tiene que serán privadas. Sin embargo, todos estarán muy pendientes de cualquier detalle que pueda apreciarse en un coche que gracias a los éxitos recogidos hasta ahora, mantendrá una línea conservadora respecto a sus antecesores y seguirá un patrón muy similar a la imagen que ha presentado durante las últimas temporadas.

Tras cinco años consecutivos conquistando el campeonato de pilotos y también el de constructores, la máquina de Mercedes debutará de manera oficial cinco días más tarde de su presentación en unos test de Montmeló, donde Lewis Hamilton y Valtteri Bottas comenzarán el camino para extender la hegemonía del equipo británico, al menos, durante una temporada más. Para 2019, el pentacampeón tendrá la oportunidad de superar en coronas mundiales a Juan Manuel Fangio mientras que en el caso del finés, el objetivo será proteger su asiento junto a los de Brackley. Objetivos muy diferentes en una escudería, donde lo primordial será mantenerse en lo más alto.