NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La FOPA critica con dureza la gestión de Liberty Media

Los promotores de 16 carreras del Mundial de F1 censuran un posible trato de favor que estaría recibiendo Miami para unirse al calendario.

Actualizado a
25/11/18 AUTOMOVILISMO F1 FORMULA 1 GP DE ABU DHABI
 ULTIMA CARRERA DE FERNANDO ALONSO
 
 
 FOTO ENVIADA POR MANU.FRANCO
DIARIO AS

"Si esto sigue, la Fórmula 1 acabará compitiendo en circuitos de segunda categoría, si es que los hay". Con esta dureza, Stuart Pringle, promotor del Gran Premio de Gran Bretaña, ha mostrado en 'The Daily Mail' su reprobación a la gestión que Liberty Media está realizando en el Mundial de Fórmula 1.

Unos reproches, cuyo origen se fija en un posible trato de favor que estaría recibiendo Miami para unirse al calendario del 'Gran Circo'. El equipo de Chase Carey habría ofrecido a la ciudad al sureste de Florida la posibilidad de no tener que pagar el canon, una oferta que no ha sentado nada bien a la FOPA (Asociación de Promotores de Fórmula 1).

Este organismo organizó este lunes una reunión donde asistieron 16 de los 21 representantes de los eventos del campeonato. A su conclusión, la sociedad emitió el siguiente comunicado donde dejan claro públicamente su descontento por las ideas inconexas de los americanos.

“Al campeonato no le interesa a largo plazo que los aficionados pierdan el acceso gratuito al contenido y a la transmisión. Hay falta de claridad sobre las nuevas iniciativas en la F1 y falta de compromiso con los promotores en su implementación. Las nuevas carreras no deben introducirse en el calendario en detrimento de los eventos existentes, aunque la asociación se siente esperanzada por los modelos alternativos de negocios que se ofrecen a las posibles nuevas sedes. Cuando empieza una nueva temporada del campeonato que hemos promovido durante muchas décadas, los promotores buscamos un enfoque más colaborativo para su desarrollo y la oportunidad de ofrecer nuestra experiencia y conocimientos en un espíritu de asociación con la Fórmula 1 y la FIA", precisa el comunicado.