NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Los equipos pueden renunciar a utilizar los 110 kg de gasolina

Marcin Budkowski, director técnico de Renault, asegura que se obtienen mayores beneficios ahorrando combustible en las rectas.

Actualizado a
MELBOURNE, AUSTRALIA - MARCH 25: Lewis Hamilton of Great Britain driving the (44) Mercedes AMG Petronas F1 Team Mercedes WO9 leads Kimi Raikkonen of Finland driving the (7) Scuderia Ferrari SF71H and the rest of the field off the start line during the Australian Formula One Grand Prix at Albert Park on March 25, 2018 in Melbourne, Australia.  (Photo by Will Taylor-Medhurst/Getty Images) 
 salida 
 PUBLICADA 30/03/18 NA MA23 5COL
Will Taylor-MedhurstGetty Images

Fue una de las grandes novedades que la Comisión y el Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 aprobaron para la 70º edición del 'Gran Circo': aumentar cinco kilogramos hasta 110 el límite de combustible que dispone un monoplaza para completar una carrera. 

Una decisión argumentada en el mayor consumo de gasolina de los actuales coches por su notable carga aerodinámica, propiciando que muchos pilotos no pudieran presionar al máximo si querían ver la bandera a cuadros final. 

Preguntado por el impacto de esta resolución en el desarrollo del RS19, Marcin Budkowski sorprende al afirmar en 'Motorsportotal' que quizás los técnicos de Enstone hayan decidido no aumentar la capacidad del tanque en 2019: "Ya hubo algunas carreras el año pasado en las que no llenamos el tanque a su máxima capacidad. Es un equilibrio. También hubo otras carreras donde sólo con 105 kilos no hubiéramos llegado al final. No porque los pilotos pudieran haberse quedado sin gasolina, si no porque los neumáticos no funcionaron. El problema es que veremos muchas carreras con una sola parada".

Después de todo e interpretando las palabras de Budkowski, es posible que los ingenieros hayan decidido que vale la pena ahorrar combustible en las rectas y pesar menos para ser mejor en las curvas y en la fase de aceleración, en su objetivo final de proteger los neumáticos.