NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

GP de Australia 2019: una forma distinta de empezar el Mundial

Liberty organizará en Melbourne un evento al que asistirán los 20 pilotos y varias leyendas del deporte, un inicio nunca visto en la F1.

Actualizado a
GP de Australia 2018.
Australian GP

El año 2019 de Fórmula 1 ya será diferente de por sí, no necesita aditivos. Será el del estreno de Sainz en McLaren, el de Ricciardo en Renault o el de Leclerc en Ferrari, también el que verá a una nueva hornada de jóvenes pilotos llegados de la F2, o el que introducirá novedades significativas en la aerodinámica o en la designación de los neumáticos y, por supuesto y ante todo, el primero sin Alonso en 17 años. Pero por si no fuera esto, y otras cosas, suficientes, Liberty va a más y empezará la temporada de una forma nunca vista.

La ciudad de Melbourne tendrá el privilegio de acoger el primer evento de lanzamiento de la historia del Mundial. Será el miércoles de la semana del gran premio, el 13 de marzo, y consistirá en un acto al que acudirán los 20 pilotos de la parrilla con sus jefes de equipo y también varias leyendas del deporte. Todo ese espectáculo, localizado en Federation Square, estará aderezado con actuaciones musicales y, por supuesto, será de acceso totalmente gratuito para los aficionados, porque estará hecho por y para ellos.

Así lo cuenta Sean Bratches, director de operaciones comerciales de la F1: "Desde 1996, excepto en dos ocasiones, la F1, el espectáculo de carreras más grande del mundo, ha comenzado en Melbourne. Realmente no podría haber una ubicación mejor que esta fantástica ciudad. La pasión, el conocimiento y el entusiasmo de la multitud de Melbourne merecían un agradecimiento especial y es por eso que hemos decidido organizar el primer evento de lanzamiento de la temporada en la historia del deporte".

"Estamos increíblemente emocionados de poder ofrecer este espectáculo. Es vital poner a los aficionados en el centro de todo lo que hacemos", dice con ilusión el alemán. Es en torno a eso, a los fans y sus gustos, sobre lo que girará el presente y el futuro de la F1, y que mejor que demostrarlo con este evento en un año especial: "Esta temporada marca otro momento histórico, celebramos nuestro gran premio 1.000 en China y estamos emocionados de ver a todos los equipos juntos para comenzar el año con una 'explosión". Lo que bien empieza...

Cartel del evento en Melbourne.
Ampliar
Cartel del evento en Melbourne.F1