Champions League
Liga Argentina

FÓRMULA 1

Renault pisa el acelerador

Renault pisa el acelerador

ANDREJ ISAKOVIC

AFP

Los franceses no sólo se muestran muy optimistas con la unidad de potencia para el Mundial de F1 2019, sino que estrenarán en febrero un nuevo banco de pruebas en vistas a 2021.

Optimismo. Este es el estado de ánimo que inunda la fábrica de Viry-Châtillon antes de comenzar dentro de 20 días en el Circuit Barcelona Cataluña la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2019.

La 70º edición del 'Gran Circo' está marcada en rojo en la hoja de ruta de Renault. Los franceses, tras adquirir Lotus a finales de 2015 por una libra, quieren reducir este año a la mitad la actual distancia que les separa de la parte delantera de la parrilla, en su objetivo final de ganar el campeonato.

Un ambicioso propósito que Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg tratarán de conseguir a los mandos del RS19, un monoplaza que no sólo tendrá un chasis y aerodinámica totalmente nuevos, ya que sólo hereda de su hermano anterior la dirección asistida, sino que será propulsado por una unidad de potencia que ha obtenido este invierno prometedoras ganancias en el banco de pruebas.

"Somos muy optimistas en el lado del motor, pero el lado del motor no es como el lado del chasis, nunca se termina hasta que realmente se cierra el motor que va a ir a la primera carrera. Es muy prometedor en términos de rendimiento, pero todavía tenemos que puntear pequeños detalles en términos de fiabilidad y durabilidad, lo que estamos haciendo ahora en Viry. Todavía estamos trabajando en los motores que comenzarán el año y, al final, el rendimiento y la fiabilidad son un compromiso. Puedes extraer más rendimiento de cualquier motor, pero es posible que no dure la cantidad de carreras y la cantidad de sesiones que desearías. Así que tenemos que ver dónde colocamos el patrón en términos de rendimiento en comparación con la fiabilidad, pero somos optimistas de momento. Estoy seguro de que Honda, Mercedes y Ferrari también están progresando. En términos relativos, veremos dónde terminan". asegura Marcin Budkowski en 'Crash.net'.

Unas instalaciones, en el departamento de Essonne, que han sido modernizadas durante los últimos meses con vistas al 2021. Unas obras que Laurent de Bailleul, jefe de departamento de desarrollo de las instalaciones, confirma en 'Autosport' que finalizarán este mes de enero: "Este banco de pruebas será mejor y nos permitirá desarrollar motores más potentes en base al potencial reglamento de 2021. Cuando estamos en la pista, nos damos cuenta de que hay problemas 'motor + chasis'. Aquí veremos estos problemas unas semanas antes, en Viry-Châtillon, y por lo tanto, tendremos un nivel más alto de preparación para las primeras sesiones de test, en las que se supone que podemos rodar y hacer kilómetros en lugar de encontrar problemas. A veces son muy básicos, pero pueden tomar un tiempo para resolver el problema, realizar un seguimiento y privarnos del tiempo de conducción durante las sesiones de prueba, cuyo número de horas se cuentan por día y cuyo número de días se cuentan por año".

0 Comentarios

Mostrar