Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

24H DE DAYTONA

Molina se queda a las puertas

El Ferrari de Miguel Molina en Daytona.

Jake Galstad

Cortesía de IMSA

El Ferrari 62 del español terminó segundo muy cerca del BMW M8 número 25 que ganó en GTLM. García acabó 6º y Riberas, 19º de GTD.

Decenas de aficionados esperan un autográfo de Antonio García, auténtico ídolo en Estados Unidos. "Podemos estar ahí, seguro", advierte el madrileño. Un poco más allá, Miguel Molina con su equipo Ferrari. "Nada, no, no estaremos en la luchar por la victoria", nos cuenta el catalán. Varias horas después, cuando solo quedaban dos para el final de la carrera Miguel dejaba su coche líder a su compañero Calado. La victoria estaba cerca. "Vamos bien, vamos muy bien, a ver si podemos cerrar el triunfo, no va a ser fácil", nos decía con su habitual realismo. Y no lo fue.

Un problema en los frenos les hizo perder mucho tiempo y después la lluvia pudo con el Ferrari, circunstancia que aprovechó un especialista como Augusto Farfus con el BMW M8 número 25 para ponerse primero hasta la segunda bandera roja. En el equipo italiano, con apoyo de fábrica en los pilotos, rezaban para que dejara de llover y tener una oportunidad. No fue así. Segundos. Muy cerca Molina, Davide Rigon, James Calado y Alessandro Pier Guidi de lograr un victoria en GTLM que fue para los alemanes con Farfus, Conor De Philippi, Phillip Eng y Colton Herta.

Mientras, Antonio García con muchos problemas con su Corvette 3 después de que el otro coche de la marca americana se les llevase por delante en las primeras horas, acabó sexto. El próximo año más. Y mejor.

Maldonado gana en LMP2 y Lamborghini en GTD

Sextos totales, primeros de su categoría. Ese fue el puesto de Maldonado, González, Saavedra y Cullen con el Oreca en un equipo casi latinoamericano. Venezuela, México, Colombia e Irlanda en una carrera en la que siempre estuvieron con los mejores luchando por una victoria que es la primera en Resistencia para el que ganara el GP de España de 2012 con Williams. En GTD se impuso el Lamborghini Huracán GT y Álex Riberas, con Audi, solo pudo ser 19º en su clase.