Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Europa League
Cluj Cluj CFR

-

Lazio Lazio LAZ

-

Basilea Basilea BSL

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Dinamo Kiev Dinamo Kiev DKI

-

Malmö Malmö MAL

-

PSV PSV PSV

-

Sp. Portugal Sp. Portugal SPL

-

LASK LASK

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Standard Standard SDL

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Lugano Lugano LGA

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

Arsenal Arsenal ARS

-

APOEL APOEL APO

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Rennes Rennes REN

-

Celtic Celtic CLT

-

B. MGladbach B. MGladbach BMO

-

WAC WAC

-

Roma Roma ROM

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Rangers Rangers RAN

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Wolfsburgo Wolfsburgo WOL

-

Oleksandria Oleksandria OLK

-

Wolves Wolves WVH

-

Braga Braga BRG

-

Gent Gent GNT

-

Saint-Etienne Saint-Etienne SET

-

Oporto Oporto OPO

-

Young Boys Young Boys YB

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

CSKA M. CSKA M. CSM

-

M. United M. United MNU

-

FC Astana FC Astana AST

-

Partizán Partizán PTZ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Besiktas Besiktas BES

-

LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

FINALIZADO
Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

0

River Plate River Plate RP

1

24H DE DAYTONA

Resumen de las 24H Daytona: victoria de Alonso y Cadillac

Fernando Alonso con el Cadillac 10 en Daytona.

Gerardo Mora

EFE

El asturiano y sus compañeros del Konica Minolta ganaron una larga carrera en Daytona que acabó antes de tiempo por fuerte lluvia.

Con la victoria del Cadillac 10 de Alonso, Kobayashi, Taylor y Van der Zande nos despedimos. Gracias por seguir con nosotros la acción en Daytona durante las jornadas del sábado y el domingo. ¡Hasta otra!

Victoria de Alonso con el Cadillac 10

En Wayne Taylor Racing no tenían las mejores sensaciones al llegar a la carrera de las 24 Horas de Daytona, los favoritos eran otros, pero lo que sí tenían era al mejor piloto de la extensa parrilla de la prueba americana. Fernando Alonso fue el elemento diferencial de su equipo y el máximo culpable de su victoria. Fue el que más estuvo al volante del Cadillac 10 y el que hizo el adelantamiento definitivo al Cadillac 31 de Nasr minutos antes de que apareciera la bandera roja con la que acabaría la carrera. 

El prototipo del Konica Minolta estuvo en la lucha por la victoria desde que Alonso cogió el primer testigo a las tres horas de carrera y lo situó en la primera posición. A partir de ahí, poco a poco fueron cayendo sus oponentes más fuertes (Mazdas, Acuras...) y solo tres coches llegaron a los últimos instantes con opciones de victoria bajo un aguacero. Al final, la victoria cayó del lado del asturiano y sus compañeros. En GTLM, Molina rozó el triunfo con un Ferrari 62 que quedó segundo. García fue 7º y Riberas, 12º en GTD.

Así vivimos en directo de las 24 Horas de Daytona

Así celebraban Alonso y sus compañeros la victoria en el momento de hacerse oficial el final de la carrera. 
Diez minutos han faltado para completar las 24 Horas, pero la pista estaba impracticable y Control de Carrera ha tomado la decisión más sensata. La victoria de Alonso ha llegado gracias al adelantamiento que hizo sobre Nasr cuando este se pasó de frenada en la primera curva poco antes de detener la carrera. 
0:10 - ¡Fin de la carrera! La IMSA comunica que no se correrá más y el Cadillac 10 de Alonso, Kobayashi, Taylor y Van der Zande es el ¡ganador de las 24 Horas de Daytona! 

0:17 - Cada vez hay menos tiempo para reaccionar y Control de Carrera no se pronuncia...

0:22 - Alonso y sus compañeros están esperando en el garaje a ver qué decisión toma la IMSA. 

0:31 - De momento, Control de Carrera no se pronuncia...

0:37 - Así está lloviendo ahora en Daytona. 

0:45 - En 10 minutos sabremos qué decide hacer Control de Carrera. ¡Máxima expectación!

0:56 - Kobayashi, compañero de Alonso, en redes sociales: "Una hora para el final. Por favor, cruzar los dedo por nosotros, nunca había deseado tanto tener un final en condiciones seguras. Gracias a todos por estar atentos, solo una hora para ganar".

1:00 - ¡Últimos 60 minutos de las 24 Horas de Daytona! ¿Volverá a haber acción en la pista? En 25 minutos lo sabremos. 

1:05 - Empiezan a asomar en redes sociales quejas de pilotos por las condiciones en las que los han hecho correr. Por ejemplo, Antonio García dice que está totalmente de acuerdo con la opinión de Vanthoor, piloto del Porsche 912 de GTLM, que dice: "Me encanta correr, pero esto es demente. Esto es algo que no quiero volver a hacer". 
!1:15 - Informe de Control de Carrera: están trabajando para recuperar la pista y revisar las posiciones, a las 14:00 hora local, a las 20:00 en España, informarán sobre qué decisión toman. Es decir, que lo harán cuando queden 40-35 minutos para el final de la carrera. 

1:30 - Recordemos que, además de Alonso, hay otro español muy bien situado para ganar en su categoría. El Ferrari 62 de Molina es segundo en GTLM.

1:38 - Control de carrera informa a los equipos que continúan mirando el radar con la intención de reiniciar la carrera.  

1:40 - Sigue cayendo lluvia con mucha intensidad en Daytona. Tendrán que cambiar bastante las condiciones para que podamos volver a ver acción en la pista...

1:50 - Alonso habla con Nasr en su camino a boxes y se le oye decir: "Se tenía que parar". Le habrá dicho algo parecido al piloto del coche de seguridad. Las condiciones eran terribles. 

1:52 - Los camiones 'secadores' vuelven a aparecer en la pìsta para intentar evacuar agua, mientras Alonso y el resto de pilotos se bajan de sus coches. Eso sí, antes de irse al garaje, Fernando comenta algo con el piloto del Pace Car. 

1:56 - ¡Bandera roja! Se vuelve a detener la carrera. Todos los coches están entrando en el pit lane como sucedió anteriormente. Viendo cómo está la pista y la cantidad de incidentes que ocurrían en cada vuelta es la decisión más lógica.

1:59 - ¡Susto para Alonso! Casi se ha tocado con un GT, ¡le ha rozado!

2:00 - ¡Bandera amarilla! Se cumplen 22 horas de carrera y se vuelve a neutralizar la carrera por la salida de varios prototipos. Alonso ya tenía 15 segundos de ventaja... 
! 2:06 - ¡Alonso, líder! Nasr se ha salido de pista en la curva 1 y recupera la primera posición para su Cadillac 10. La carrera es una locura absoluta, ahora lo importante es mantenerse en la pista y evitar cualquier posible incidente. Y eso es mucho decir... 

2:10 - Da igual donde enfoque la cámara, siempre encuentra a algún coche trompeado o saliéndose de la pista. Así de delicado sigue el circuito con el asfalto muy, muy mojado. Alonso está a tres segundos de Nasr, controlando para no meterse en líos. Rossi, le tercero, ya pierde 15 con el líder. 

2:16 - Siguen sucediéndose las salidas de pista y los trompos sobre todo en la frenada que inicia la parte interior del circuito, la frenada más delicada.

! 2:21 - ¡Bandera verde! El Pace Car se retira del asfalto y Nasr pega el tirón para volver a lanzar la carrera. Alonso le sigue muy pegado. A ver cuánto dura la acción en pista sin estar interrumpida por otro incidente. 

2:27 - La ambulancia recoge a Vilander para trasladarle al centro médico, pero el piloto ha entrado por su propio pie al vehículo, así que será solo por seguir con el protocolo.

2:31 - ¡Otra bandera amarilla! Un GT se ha dado un golpe bastante fuerte contra una valla publicitaria y su morro ha quedado completamente destrozado. Es el Ferrari 63 de Vilander. 

! 2:33 - ¡Verde! Se reanuda la carrera tras esta última neutralización y Alonso está completamente pegado al Cadillac 31 de Nasr. 

2:37 - El Dragonspeed 81 que lleva Saavedra ha perdido una rueda y tiene que volver a boxes. Lideraba LMP2...

2:43 - ¡Nuevas paradas en boxes para los líderes! Nasr, Rossi y también Alonso entran el pit lane para echar gasolina y cambiar neumáticos. Ahora el asturiano sale segundo a pista. 

2:45 - Wayne Taylor Racing confirma su intención de finalizar la carrera con Alonso al volante. 

2:48 - ¡Bandera amarilla! Un GT se ha llevado por delante un cartel de publicidad y lo ha dejado en medio de la pista, lo que obliga a salir al Pace Car de nuevo al asfalto. 

! 2:51 - ¡Taylor entra en boxes! Nueva parada para el Cadillac 10 que cambia de piloto: ¡entra Alonso otra vez! Wayne Taylor Racing no se la quiere jugar y saca a su mejor hombre en las condiciones más complicadas. 
! 2:56 - ¡Nasr adelanta a Taylor! Le había aguantado muy bien el primer envite, pero el brasileño termina ganándole la partida en un segundo ataque. 

! 2:59 - ¡Bandera verde! Nasr está apretando mucho a Taylor.

! 3:00 - Se alcazan las 21 horas de carrera y el Pace Car apaga las luces para volver a recluirse en el pit lane y dejar vía libre a los coches. 

3:07 -  ¡Vuelve a ondear la bandera amarilla en la pista! Un GT, el 540, ha hecho un trompo y se ha quedado en una escapatoria cerca de la pista. Carrera neutralizada de nuevo con Jordan Taylor manteniendo el liderato.

3:10 - Taylor ya aventaja en más de seis segundos a Nasr, que acaba de hacer un buen adelantamiento a Rossi para ponerse segundo. 

! 3:14 -  ¡Bandera verde! Taylor vuelve al ritmo normal de carrera, pero la pista sigue estando muy mojada y siguen sucediéndose los trompos y las salidas de pista. 

! 3:16 - ¡El Pace Car apaga las luces y volverá al pit lane! 

3:20 - El Pace Car continúa rodando en el asfalto. Jordan Taylor sigue rodando como líder detrás de él. 

3:28 - Muchos DPi están entrando en boxes, pero ahora el que no lo hace es Taylor. 

3:35 - ¡Bandera amarilla! Deciden neutralizar de nuevo la carrera después de todos los incidentes que han ocurrido en estas vueltas. Lo estábamos diciendo, la pista estaba muy delicada y hemos visto trompos y golpes por todas partes. 
! 3:37 - ¡Taylor ha evitado un choque con un GT que ha trompeado delante de él! Ha tenido unos reflejos felinos para salir indemne de esta situación. Mientras, el Nissan 54 de Dumas sí se ha golpeado con un muro. 

3:39 - Derani entra en boxes, cambia el coche con Nasr, y sale a casi un minuto de Taylor en la tercera plaza. Ahora es Rossi segundo a 20 segudnos del Cadillac de Alonso. La carrera vuelve a estar de cara para Konica Minolta.

!3:42  - ¡Taylor, líder! Ha podido adelantar a Derani después de que este se haya salido dos veces de la pista. Mientras, por detrás, varios GT se han salido de la pista y algunos se han tocado. ¡La pista sigue estando muy delicado! 
! 3:46 - ¡Bandera verde! El Pace Car vuelve al pit lane y Derani vuelve a ritmo de carrera con Jordan Taylor detrás. Mientras, Pagenaud ha vuelto a la pista con el Acura 6 y 18 vueltas perdidas y un GT ha hecho un trompo. 
3:50 - Wayne Taylor Racing asegura que tienen 35 vueltas de ventaja en combustible respecto al Cadillac 31 de Derani. En eso están basando su estrategia ahora con el coche de Alonso. 

3:52 - Se alcanzan las 550 vueltas de carrera.

3:55 - Ahora el que para es el Acura 7, que aprovecha para cambiar a Castroneves por Rossi. Están siguiendo una estrategia parecida al Cadillac 10, que sube al segundo puesto. El único que se mantiene al margen de estas paradas es el Cadillac 31 de Derani. 

4:00 - Ya vamos por las 20 horas de carreras, y más o menos las cuatro últimas no se ha podido correr con normalidad. A ver cuánto más dura esta situación, pero por ahora no parece que vaya a acabar pronto... 
! 4:03 - ¡Trompo de Bamber con el Porsche 912! Aunque esté el Pace Car la pista está muy delicada y puede haber sustos como estos... 

4:05 - ¡Taylor entra a boxes! Lo hace solo para echar gasolina y regresa a la pista en la tercera posición. Mientras que el Cadillac 10 ha parado dos veces, el 31 no lo ha hecho ninguna. A ver cómo les sale la estrategia al Wayne Taylor Racing. 

4:10 - Los dos Cadillac de Derani y Jordan Taylor continúan liderando la carrera tras el Safety Car. Recordemos que el 31 es líder porque no entró en boxes cuando lo hizo el 10, así que cuando lo haga el coche de Alonso recuperará el liderato.  

4:17 - Los camiones 'sopladores', o 'jet dryers' como los llaman en Estados Unidos, han vuelto a la pista para ayudar a secar el asfalto, pero sigue muy, muy mojado. 

4:26 - Los mecánicos siguen trabajando en el Acura 6 de Montoya, Cameron y Pagenaud. Ya han perdido cinco vueltas y toda opción de ganar la carrera, pero están haciendo todo lo posible por volver a la carrera 

4:31 -  Sigue habiendo mucha agua en el asfalto, por eso no quieren que el Pace Car vuelve al pit lane y se reinicie la carrera. Las condiciones continúan siendo muy delicadas, sobre todo fuera de la trazada.

4:35 -  Ricky Taylor para con el Acura 7 para darle el relevo a Castroneves, por lo que su hermano Jordan sube a la segunda posición con el Cadillac de Alonso. 

4:37 - Hay dos españoles en la pista, García con el Corvette 3 en la 7ª posición de GTLM y Riberas con el Audi 19, 15º en GTD.

4:43 - Con el inconveniente del Acura 6, solo quedan tres coches de DP1 rodando en la misma vuelta: el Acura 7 de Ricky Taylor, el Cadillac 31 de Derani y el Cadillac 10 de Alonso que lleva Jordan Taylor. A priori, entre ellos estará la victoria.

4:48 - Pagenaud entra a boxes con el Acura 6 echando mucho humo e incluso fuego por los escapes. Le quitan el capó para ver qué le pasa. Es el coche de Montoya.

4:50 -  Todo sigue igual. El coche de seguridad continúa rodando en la pista mientras espera a que le den la orden de regresar al pit lane. 

4:58 -  Ahora los que paran son los GT, pero los dos primeros DPi no lo hacen y el Cadillac 10 es tercero. 

5:00 - Se cumplen 19 horas de carrera y más de tres desde que no se puede rodar con normalidad entre lluvia, banderas rojas y accidentes. 

5:01 - ¡Alonso a boxes! Le siguen Cameron y otros cuatro coches. Se queda el Acura 7 de Ricky Taylor en la pista con Derani detrás. Hay cambio de piloto en el Cadillac 10: sale Jordan Taylor por Fernando. 

5:09 -  ¡Vuelve a llover con más fuerza! Las cosas se están complicando cada vez más...

5:12 - El coche de seguridad continúa en la pista con Alonso siguiéndole y dirigiendo el resto de coches que quedan en carrera. El accidente que tiene detenida la acción hará que Dirección de Carrera se lo piense dos veces antes de dar bandera verde. 

5:20 - El Pace Car vuelve a marcar el ritmo, hay que limpiar el asfalto de todas las piezas que han se han desprendido de los coches en el accidente.

5:23 - Varios coches se han visto implicados en el accidente múltiple ha habido en la recta, dos de ellos han sido el Lamborghini 46 y el Porsche 9. 
5:25 - ¡Bandera verde! El Pace Car ya ha entrado en boxes y los coches pueden retomar la carrera, pero ¡hay un accidente!  Han colisionado varios GT y vuelve a haber bandera amarilla. 

! 5:28 - ¡El coche de seguridad apaga las luces! Se va a ir a boxes y se reiniciará la acción en la pista.

5:30 - Ahora se trata de ir rodando y que el paso de los coches vaya secando el asfalto poco a poco. Algunos coches aprovechan para parar en boxes y cambiar neumáticos. 
5:35 -  ¡Ahí van! Los coches vuelven al asfalto detrás del Pace Car tras casi una hora y media parados en el pit lane. Estarán dando vueltas hasta que Dirección de Carrera considere que se puede correr en condiciones adecuadas. 
5:38 - ¡Habra bandera verde! Lo confirma la organización. Así que los coches volverán a rodar en la pista, eso sí, detrás del Pace Car. 

5:40 - Cinco minutos para las 15:00, hora prevista para el reinicio, Alonso espera el primero de la fila para salir y todos los pilotos ocupan ya sus asientos. El asfalto sigue muy mojado, pero parece que llueve menos. 

5:46 - ¡Alonso se dirige a su Cadillac! Además, más pilotos salen al pit lane y los mecánicos empiezan a encender los coches. ¿Se podrá reiniciar la carrera? 

5:50 - Mientras espera a que se reanude a la acción, Miguel Molina está hablando con la prensa. "Está muy difícil seguir en carrera, vamos a ver cuándo se reanuda y cómo hacemos la estrategia, pero están saliendo bien las cosas", dice a As. Su Ferrari 62 está liderando la prueba en GTLM. 

6:00 - Se cumplen 18 horas de carrera con la acción detenida por la fuerte lluvia y con un anuncio del campeonato: piden a los equipos que estén preparados para un posible reinicio a las 9:00, es decir, a las 15:00 hora española, en 20 minutos. Veremos si es así. 
6:05 - Los coches esperan aparcados, y algunos cubiertos con lonas, en el pit lane a que la lluvia afloje y pueda reanudarse la carrera. 

6:12 - Hay camiones 'sopladores' en la pista esforzándose por secar el asfalto, pero hay muchísima agua y en estas condiciones no se puede competir. 

6:23 - "Como todo el mundo, espero que la lluvia pare un poco y podamos volver a correr", dice Zanardi. De momento, no tiene pinta de que eso ocurra pronto... 
06:40: Sigue sin aportar nueva información Dirección de Carrera sobre una hipotética reanudación de las 24 Horas de Daytona. Mientras y para amenizar la espera, nuestro enviado especial a Estados Unidos, Manu Franco, nos ofrece este vídeo donde se observa como los mecánicos han tapado con lonas los prototitpos y coches para protegerlos de la fuerte lluvia que sigue cayendo sobre el trazado. 
07:00 Todos los pilotos participantes en las 24 Horas de Daytona han abandonado ya sus respectivos prototitpos que han aparcado previamente en la calle de boxes, en una fila liderada por el Cadillac número 10 de Fernando Alonso. La lluvia sigue cayendo con gran intensidad sobre el trazado americano y no se vislumbra, a corto plazo, cuando se puede reanudar la prueba. 

07:10: Comienzan a quedarse sin gasolina algunos prototipos cuando el período de Safety Car instaurado por Dirección de Carrera finaliza su presencia en la pista porque se decreta bandera roja en el circuito Daytona International Speedway. Cabe recordar que la cuenta atrás para la finalización de la prueba no se detiene, así como Fernando Alonso comanda las 24 Horas de Daytona con el Cadillac número 10.

07:40: A punto de cumplirse una hora desde que Dirección de Carrera decretase el período de Safety Car debido a la enorme cantidad de agua acumulada en el Daytona International Speedway. Una situación que no gusta a Wayne Taylor, director del equipo de Fernando Alonso, que está reclamando a los comisarios que se reanude ya la prueba, consciente de la enorme ventaja que tiene el asturiano frente a sus rivales bajo estas condiciones.

  08:00: Mientras los comisarios consiguen reparar los desperfectos ocasionados por el fortísimo golpe del Chevrolet número 4 Tommy Milner y de paso mejoran las condiciones de la pista, ya que el asfalto acumula en estos momentos mucha agua, os dejamos algunas anécdotas que se pueden ver ahora mismo en la sala de prensa del trazado americano gracias a nuestro enviado especial Manuel Franco.

08:10: Prosiguen los trabajos de los comisarios del circuito de Daytona International Speedway para reparar las protecciones que han resultado dañadas en el fortísimo golpe del Chevrolet número 4 Tommy Milner. Y también sigue lloviendo con gran intensidad sobre el trazado americano, en una prueba que lidera Fernando Alonso con el Cadillac número 10. Por su parte, Alex Riberas ha vuelto a ponerse al volante del Audi número 19 en la categoría GTD que ahora mismo ocupa la 35º posición.

  08:20: Bandera amarilla en pista por un fortísimo accidente del Chevrolet número 4 Tommy Milner. El coche de seguridad vuelve a hacer acto de presencia sobre el mojado asfalto de Daytona en una prueba que lidera Fernando Alonso con el Cadillac número 10. El asturiano aprovecha este período para realizar una nueva parada en boxes y regresar a la pista en la primera posición, si bien ha perdido la gran ventaja que disponía frente a sus rivales.

08:30: Sigue y sigue aumentando cada vuelta que pasa Fernando Alonso su ventaja al frente de las 24 Horas de Daytona. El asturiano aventaja en 39 segundos al Acura número 6 de Dane Cameron y 52 al Ricky Taylor, que podría ser doblado próximamente. Algo que ya ha sufrido Eric Curran, que está lastrando en exceso la gran ventaja que había obtenido anteriormente Alexander Rossi.

08:40: Salida de pista del Acura número 31 de Eric Curran que ha perdido más de 40 segundos con respecto a Fernando Alonso, que sigue liderando con mano de hierro las 24 Horas de Daytona. El asturiano está rodando dos segundos por vuelta más rápido que sus principales rivales, en una magnífica tanda bajo una intensa lluvia. Mientras, James Calado, el compañero de equipo de Miguel Molina, sigue comandando la categoría de GTLM

08:50: Se relanzan las 24 Horas de Daytona con Fernando Alonso liderando la prueba con el Cadillac número 10 con tres segundos de ventaja con respecto al Acura número 6 de Dane Cameron. Haciendo un repaso en el resto de categorías, Ben Hanley, James Calado, el Ferrari de Miguel Molina, y Nick Cassidy comandan las categorías de LMP2, GTLM y GTD respectivamente. 

09:00: Felipe Nasr abandona el Cadillac número 31 para ceder el volante a Eric Curran en la parada que el equipo ha realizado aprovechando el período de bandera amarilla que Dirección de Carrera ha instaurado en la pista para recoger todos los desperfectos que estaban presentes en la pista. De esta manera, Fernando Alonso lidera las 24 Horas de Daytona.

09:10: Comienza Fernando Alonso, poco a poco, vuelta a vuelta, a recuperar la enorme desventaja que ha perdido con esa parada extra que se ha visto obligado a realizar por una mala elección de neumáticos. El asturiano ha adelantado en dos vueltas a Dane Cameron y Ricky Taylor apurando la frenada al final de la parada de autobús de Daytona. Dirección de carrera instaura la bandera amarilla por todas las piezas que existen en la pista.

09:20: Fallo de estrategia de Cadillac que montaron los neumáticos de seco en lugar de los de lluvia en la parada de Fernando Alonso, una circunstancia que provoca que el asturiano se encuentra a más de un minuto de la cabeza de la prueba de Felipe Nasr. La lluvia está provocando muchos errores de los pilotos y ya son varios los que han tenido que pasar por el garaje para reparar los daños.

09:30: Fernando Alonso se sube al volante del Cadillac número 10 justo cuando empieza a llover con gran intensidad sobre el trazado de Daytona. Ahora mismo, el asturiano está situado en la segunda posición a una distancia de 23 segundos de Felipe Nasr. Por otro lado, Ben Hanley en LMP2, Laurens Vanthoor en GTLM y Jeff Westphal en GTD lideran las respectivas categorías que están compitiendo en Estados Unidos.

09:40: Gran batalla por la primera posición de las 24 Horas de Daytona entre Alexander Rossi y Felipe Nasr que termina ganando el americano con el Acura número 7, mientras las primeras gotas comienzan a hacer aparición en el circuito. Por detrás, Jordan Taylor sigue perdiendo tiempo y ya se ha distanciado hasta los siete segundos. Los favoritos no deberían tardar demasiado en visitar de nuevo el garaje.

09:50: Alexander Rossi también adelanta a un Jordan Taylor que quizás está sufriendo algo de degradación de neumáticos, ya que sus parciales en la zona revirada son varias décimas más lento en comparación con sus rivales, si bien la tercera posición no peligra a priori ya que dispone de una distancai de once segundos con respecto al Acura número 6 de Dane Cameron. Por otro lado, el Chervolet número 3 de Antonio García ha remontado una posición y ya es octavo en GTLM.

10:00: 14 horas ya de carrera disputadas en Daytona. Felipe Nasr ha adelantado en una gran apurada de frenada a Jordan Taylor para escalar hasta la primera posición de la prueba, que ha conseguido mantener el segundo puesto a pesar del empuje de Alexander Rossi. De igual modo, Ben Hanley con el Oreca número 81, Patrick Pilet con el Porsche número 911 y Felipe Fraga con el Mercedes número 33 comandan respectivamente las categorías de LMP2, GTLM y GTD.

10:10: Se reanudan las 24 Horas de Daytona tras retirar los comisarios el averiado Mazda número 55 de Olivier Pla. Alex Riberas ha vuelto a subirse al Audi número 19 en la categoría de GTD. El español está situado en la posición número 39. Por otro lado, Miguel Molina sigue situado en la cuarta posición con el Ferrari a los mandos ahora de James Calado, mientras que el Chevrolet número 3 de Antonio García sigue intentando remontar tras su problema con la telemetría.

10:20: Coche de seguridad en pista por una rotura de la suspensión del Mazda número 55 de Olivier Pla, una circunstancia que aprovechan los principales favoritos a la victoria para realizar una nueva parada en boxes. Problemas para el Acura número 6 de Juan Pablo Montoya, que le están teniendo que cambiar el morro.

10:30: Poco menos de una hora para la supuesta lluvia que debería hacer acto de aparición en Daytona.Tras una nueva visita al garaje para repostar, Jordan Taylor sigue liderando las 24 Horas de Daytona con once segundos de ventaja sobre Felipe Nasr, que ha perdido algo de terreno con respecto al Cadillac número 10, una falta de velocidad que está aprovechando Alexander Rossi para pegarse al alerón trasero del Cadillac número 31.

10:45: "Del liderato a últimos (3 vueltas perdidas), y desde ahí al liderato de nuevo (!!) Llevábamos 6h sin telemetría, y para complicarlo más, sin información en el cuadro de mandos (solo luces de cambio). A ciegas total... Se podría haber arriesgado menos, pero corremos para ganar..." afirma Antonio García en su cuenta de Twitter. Ahora mismo el Chervolet del español es último en GTLM.

10:50: Sin importantes novedades en Daytona, a la espera de la visita al garaje para repostar y quizás, cambiar de pilotos. Jordan Taylor sigue liderando las 24 Horas de Daytona con una ventaja superior a los seis segundos sobre Felipe Nars, que se ha distanciado de Juan Pablo Montoya. El colombiano está sufriendo para mantener la velocidad de sus rivales en esta tanda, ya que Alexander Rossi lleva bastante tiempo pegado a su alerón trasero.

11:00: 12+1 horas completadas en el Daytona International Speedway, momento que aprovechamos para repasar las posiciones de la prueba. Jordan Taylor, compañero de Fernando Alonso, lidera la carrera con el Cadillac número 10 en la categoría DPI, algo que también hace Roberto González en LMP2. Por otro lado, Earl Bamber en GTD y Christopher Mies en GTLM, comandan estas categorías a la espera de la llegada de la lluvia, prevista para las 11:00 hora española.

  11:10: Jordan Taylor, Juan Pablo Montoya y Felipe Nasr completan una nueva parada en las 24 Horas de Daytona, una acción que replica Alexander Rossi una vuelta después que sus rivales. Taylor sigue liderando la prueba con nueve segundos de ventaja sobre Nars, que ha adelantado en la parada a Montoya, mientras que Rossi ha salido muy pegado al alerón trasero del colombiano.

11:20: Sigue aumentando la ventaja Jordan Taylor al frente de las 24 Horas de Daytona. Más de ocho segundos aventaja el Cadillac número 10 al Acura número 6 de Juan Pablo Montoy, que está siendo presionado por el Acura número 7 de Felipe Nasr, que parece tener más ritmo. Por otro lado, el Ferrari de Miguel Molina, ahora mismo pilotado por Davide Rigon, es sexto en GTD, mientras que Andrew Davis, compañero de Alex Riberas, es 38º en GTLM.

11:30: Notable velocidad de Jordan Taylor una vez alcanzada la primera posición en las 24 Horas de Daytona. El compañero de Fernando Alonso, que aguarda en el garaje para subirse al Cadillac número 10, ha conseguido una ventaja de tres segundos y medio sobre Juan Pablo Montoya y seis sobre Felipe Nasr. Por otro lado, Sebastian Saavedra lidera la categoría de LMP2, un puesto que también ocupa Philip Eng y Cooper Macneil en GTD y GTLM.

11:40: Excelente relanzada de carrera por parte de Jordan Taylor que ha adelantado a Juan Pablo Montoya por el exterior para escalar hasta la primera posición de las 24 Horas de Daytona. Por detrás, Alexander Rossi ha realizado una nueva parada en boxes mientras el coche de seguridad estaba todavía en pista, quizás buscando una estrategia diferente. Por otro lado, Miguel Molina ha conseguido llegar al garaje y en breve debería volver a la pista tras solucionar los problemas con el combustible.

11:50: Chevrolet comunica que Antonio García se ha quedado sin combustible y por este motivo no ha podido llegar hasta el garaje. Malas noticais para el español, que ve frustradas cualquier opción de victoria en la categoría de GTD. De igual modo y mientras prosigue la doble bandera amarilla en pista, los líderes de la prueba han visitado el garaje para realizar una nueva parada en boxes. Ahora, Alexander Rossi lidera las 24 Horas de Daytona con Juan Pablo Montoya segundo y Jordan Taylor tercero.

12:00: Problemas de fiabilidad para el Chevrolet número 3 de Antonio García, que se queda parado en mitad de la pista de Daytona. Doble bandera amarilla ahora mismo sobre el trazado americano, mientras el piloto español intenta resetear el coche para llegar hasta la zona de boxes. Veremos si los líderes de la prueba aprovechan este incidente para realizar una nueva parada. 

12:10: Jordan Taylor está aprovechando los doblados para reducir la distancia que le separa de Pipo Derani hasta el segundo y medio. Buena tanda del compañero de Fernando Alonso, que cederá en próximos minutos el volante del Cadillac número 10 a Fernando Alonso. Por su parte, Antonio García sigue liderando la categoría GTD, si bien no consigue distanciarse en exceso del Porsche de Frederic Makowiecki, mientras que Miguel Molina es sexto con el Ferrari. 

  12:25: Excelente adelantamiento de Antonio García al Porsche de Frederic Makowiecki para escalar hasta la primera posición en la categoría GTD. Notable velocidad la que está demostrando en esta tanda el piloto español. Por delante, los líderes de la prueba han completado una nueva visita al garaje. Pipo Derani comanda la parrilla con el Cadillac número 31 con dos segundos de ventaja sobre el Cadillac número 10 de Jordan Taylor.

12:40 Gran actuación la que están completando Antonio García y Miguel Molina en la categoría GTLM. Los españoles están situados segundo y cuarto respectivamente y están presionando a los pilotos que tienen inmediamente por delante. Por otro lado, Alex Riberas sigue situado en la posición 39 en la categoría GTD. 

12:55: Actualizamos las 24 Horas de Daytona cuando se cumple la mitad de la prueba completada. En la categoría de DPI, Alexander Rossi lidera con el Acura número 7, una posición que comparte Sebastian Saavedra en LMP2. Por su parte, Mathieu Jaminet y Jeroen Bleekemolen ocupan este puesto de honor en GTLM y GTD.

13:08: Parada en boxes y cambio de piloto en el Cadillac número 10. Van der Zande cede el asisento a Jordan Taylor, que regresa a la pista en la cuarta posición, si bien los pilotos que están por delante aún deben completar su visita al garaje. Mientras, Antonio García se encuentra muy cerca de la parte trasera del Porsche de Mathie Jaminet en la batalla que mantiene el español por la decimotercera posición en LMP2.

13:20: Los doblados ayudan al Cadillac número 10 de Van der Zande para ganar unos cuatro segundos de ventaja frente al Acura número 7 de Castroneves y el Cadillac número 31 de Pipo Derani. Buenas noticias para el equipo de Fernando Alonso. Por su parte, Antonio García es décimocuarto con su Chevrolet número 3, mientras que Miguel Molina es decimoctavo en la categoría LMP2. Por último, Alex Riberas ocupa la posición 39 en el estrato GTD.

13:33: El Acura número 7 de Castroneves está presionando al Cadillac 10 número de Van der Zande, que está realizando varias trazadas defensivas para defender su liderato en las 24 Horas de Daytona. Por su parte, en  la categoría LMP2 Marcel Fassler lidera la prueba con ocho segundos de ventaja sobre Frederic Makowiecki.

 

13:42 - De nuevo la Resistencia demuestra que está llena de sorpresas, se han agrupado los coches por un incidente, después casi todos entran para cargar combustible, pero el Cadillac 10 se queda en pista y es líder en estos momentos aún con Van der Zande. Segundo Castroneves con  el Acura a 15 segundos.

13:55 - En GTLM, ahora mismo Molina está en pista y es segundo con el Ferrari mientras que Antonio García es tercero. Lidera el Porsche 912.

14:00 Van der Zande se pone segundo después de que Pagenaud haya cometido un error con el Acura 6 y tenga que entrar a boxes a cambiar el morro. Sin embargo el Cadillac 10 está ya a mmás de 41 segundos...

14:27 - Van der Zande está ya a 30 segundos del líder Castroneves que a su vez le saca once a Pagenaud. No está siendo bueno el stint del equipo de Alonso.

14:43 Es el turno de Antonio García en el Corvette número tres, Jan Magnussen había hecho un gran stint para dejar  el coche tercero de su categoría.

14:50 - En LMP2 el líder es Pastor Maldonado con el Oreca número 18 en un equipo en el que también está el colombiano Saavedra y el mexicano González.

15:00 - Castroneves pasa a Cameron y se pone primero. Van der Zande sigue tercero ahora a once segundos.

. 15:05 - El Cadillac número 10 de Alonso es ahora tercero con Van der Zande a 12 segundos del Acura número 6 de Cameron, segundo es Csstroneves a dos segundos de su compañero de marca.

15:20 En  GTD el  Audi número 19 de Álex Riberas es decimoctavo, lidera otro Audi, el número 29.

15:25 - En GTLM sigue liderando el Ferrari 62 de Miguel  Molina pilotado ahora por Pier Guidi seguido del Ford GT 66 que ahora lleva Bourdais y del Porsche 911 de Pilet a 7 y 9 segundos respectivamente. El Corvette de Antonio García que ahora lleva Jan Magnussen es séptimo.

 

15:29 - Cameron lidera con  el Acura, pero con  Castroneves a un segundo, Braun con  el Nissan 54 a 2,5 segundos y Van der Zande con el Cadillac 10 de Alonso a cinco segundos.

15:55 Carrera neutralizada, es la sexta vez, en estos momentos el Lamborghini 47 que se ha quedado parado en medio de la pista es el causante. esto le puede venir bien al equipo de Alonso y también al de Antonio Garcia. . Recordemos que el Ferrari de Miguel Molina sigue lider de GTLM

16:01 - Acura 6. Líder. En estos momentos el coche pilotado por Cameron es primero con 13 segundos sobre Nasr con el Cadillac 31, 17 con el Acura 7 de Ricky Taylor y 18 segundos respecto al Cadillac 10 pilotado ahora por Van der Zande, el coche del equipo de Alonso.

16:20 - La carrera da un vuelco a peor para el equipo del asturiano, tras la parada Van der Zande está a algo más de un minuto del los líderes, el Nissan 54 de Bennet, vamos a ver si con las paradas de  unos y otros la situaciòn se normaliza.

16:32 - Parada del Cadillac de Alonso para cambiar de piloto, ahora es Van der Zande el que sale a pista, no ha sido bueno el stint de Kobayashi que deja a su compañero en la cuarta plaza a más de doce segundos. Lidera ahora el Acura de Montoya.

16:40 - En GTLM el coche de Miguel Molina, el Ferrari 62 pilotado ahora por Calado es segundo tras el Porsche 911 que lleva Tandy

  16:45 La lucha entre Kobayashi y Montoya es al segundo, en estos momentos el colombiano tiene solo seis décimas de desventaja con el japonés.

16:50 -  Nuevo coche de seguridad hasta que se reanuda la carrera con Kobayashi primero, Montoya segundo que ha adelantado a Barrichello y con Taylor cuarto con el otro Acura.

17:07 - Atentos a Barrichello. En lo que podría ser una parrilla de salida  de hace unos cuantos años en F1, en estos momentos Kobayashi es primero con Barrichello segundo y Montoya tercero.

17:00 - El Mazda 77 está ardiendo literalmente, el coche está en llamas por la parte trasera mientras el piloto intenta solucionarlo, es Timo Bernhard que ahora es ayudado por las asistencias. Ahora es Montoya segundo  con  el Acura a 4,3 segundos de Kobayashi.

17:17 - Con todas las paradas hechas por los favoritos en estos momentos Kobayashi es líder, pero la ventaja que dejó Alonso de 21 segundos se ha reducido por unas u otras razones a... 2,9 con  respecto al Mazda 77 y el Acura 6.

17:39 Kobayashi de nuevo líder, se han igualado las paradas y el japonés saca ahora 4,5 segundos a Montoya.

17:50 - Se reanuda la carrera después de otro pace car y lo hace con Derani delante de Kobayashi a menos de un segundo y Montoya a 1,4. Justo por detrás el Mazda de Bernhard se llevó por delante al Acura de Taylor, que es ahora octavo.

18:00 Simona de Silvestro ha cogido ahora el Acura del equipo de mujeres y está en la tercera posiciòn de su categoria, hace unos días hablabamos con ellas y nos contaban que su objetivo era el podio. Aquí la noticia.

18:02 Han parado la mayor parte de los coches de delante, menos el Cadillac que pilota Derani ahora y se ha puesto líder aunque con una parada menos que Koabayashi que es segundo.

18:13 - La ventaja de Alonso se ha quedado en nada otra vez, vuelve a salir un pace car y Montoya está ahora a tres segundos de Kobayashi. Por cierto el nipón bajó la vuelta rapida del asturiano, pero hizo esa vuelta buena, después muy irregular.

18:20 - Aqui os dejamos las declaraciones de Fernando Alonso después de sus primer turno.

18:24 - Kobayashi mantiene la ventaja que dejó Alonso en 21 ahora en 17 con respecto a Juan Pablo Montoya que es segundo con el Acura.

18:44 - Hemos estado en la rueda de prnsa de Fernando Alonso, en breve tendréis las declaraciones, pero resumiendo el asturiano ha quitado importancia a su stint, ha dicho que la clave ha sido la suerte y que quizá los demás no van tan rápidos como podrían. Pero a la vez ha declarado que los otros coches son más rápidos que el suyo en condiciones normales.

19:04 - Corvette recmonta. El coche de Antonio García, ahora con Rockenfeller, que llegó a ser penúltimo ya ha pasado a todos los GTD y es séptimo de su categoría

19:09 - Alonso ya se dirige a la sala de prensa del circuito de Daytona, en breve os contaremos lo que diga el piloto asturiano

19:08 - Tras el cambio de piloto en el Cadillac 10, Kobayashi hereda el liderato con 11 segundos de ventaja sobre Nunez. 

19:11 - Lo primero que ha hecho Alonso al bajarse del coche es coger unos cascos y hablar por radio con Kobayashi. 

19:17 - ¡Alonso a boxes! Deja el coche a Kobayashi con 20 segundos de ventaja en el liderato y después de dar una exhibición de talento absolutamente espectacular en su stint de casi tres horas. Recordemos: Taylor le dejó el Cadillac 10 en la 9ª posición, se colocó líder y, después de que una bandera amarilla tirara abajo su ventaja de 25 segundos, ha vuelto a construir un colchón importante. Sencillamente increíble. 

19:20 - ¡Empiezan a parar los rivales de Alonso! Los Acura, algún Cadillac... El asturiano no tardará en hacerlo. 

19:21 - Así es la noche de Daytona. 

19:24 - Se alcanzan las 150 vueltas de carrera con Alonso líder y 14 segundos de ventaja. 

19:31 - ¡Kobayashi está preparado para dar el relevo a Alonso!

19:33 - ¡Toque entre un GT y el Mazda 55! Tiincknell ha trompeado después de que le golpease el Acura 57 del equipo de chicas, que lleva Katherine Legge, y ha perdido mucho tiempo. Era tercero pegado a Rossi y ha caído 37 segundos por detrás.

19:38 - Más de cinco segundos saca Alonso a Rossi, Tincknell y Nunez. Ninguno es capaz de mantener el ritmo en 1:35 como él. 

19:44 - ¡Vuelta rápida personal de Alonso! 1:35.1 para el Cadillac 10 con el que se queda a solo una décima de la mejor vuelta de la carrera. 

! 19:50 - ¡Bandera verde! Se relanza la carrera con Alonso al frente. 

19:56 - Desde que Alonso está en la pista, diríamos que todos los equipos de DPi han cambiado a sus pilotos alguna vez. En el Cadillac 10 no lo han hecho. Significativo...

20:00 - Cuatro horas de carrera, sigue la bandera amarilla y los DPi ¡a boxes! Sigue sin haber cambio de piloto en el Cadillac, Alonso continúa tras más de dos horas metido en el coche.

20:02 - Castroneves habla de su batalla con Alonso: "He tenido una batalla genial con Alonso. Era cómodo. Me dio espacio, fue listo. Obviamente, ganó Le Mans y sabe que la carrera no se gana ahora". 

20:09 -  ¡Bandera amarilla! El Cadillac 50 se ha vuelto a parar. Empezó la carrera con problemas y no se los ha quitado de encima. Esto hará que salga el Pace Car y se vuelve a juntar la carrera, con lo que Alonso perderá toda su ventaja que ha llegado a casi los 25 segundos.

20:11 - Alonso sigue sumando segundos a la diferencia de sus rivales, ¡ya va por 22 segundos! Sigue rodando constante en 1:35. Está siendo de largo la mayor ventaja de la carrera. 

20:16 - Alonso se escapa a ¡15 segundos! Mientras todos ruedan por encima de 1:37, él sigue constante en 1:35. Ha encontrado su ritmo y está haciendo mella en la carrera. 

20:23 - Pequeña pasada de frenada de Alonso sin consecuencias. Por cierto, los dos rivales que le siguen han cambiado de piloto: ahora son Rossi (Acura 7) y Nunez (Mazda 77).

20:27 - ¡Todos los DPi entran a boxes! No hay cambio de piloto en el Cadillac 10, Alonso sigue liderando la carrera. 

20:32 - Alonso ya le saca más de cuatro segundos a Rast. Está siendo de los pocos que rueda en 1:35 y no solo lidera, sino que se está marchando del resto. 

20:37 - ¡Alonso, líder! Ha pasado a Rast por el interior al llegar a la zona interior. ¡Increíble! 

20:40 - ¡Alonso segundo! Ha lanzando un nuevo ataque sobre Castroneves y ahora sí que lo ha conseguido. Y no solo eso, sino que tiene al líder Rast también a tiro. ¡Cómo está el español! 

20:42 - ¡Alonso ha estado a punto de pasar a Castroneves! Ya lo tenía hecho, pero un GT se ha metido en su trayectoria y ha tirado abajo su adelantamiento. De todas formas, hay una increíble lucha a tres entre ambos y Rast, que sigue liderando.

20:45 - Son casi las 18:00 en Daytona y eso significa que está anocheciendo. Las luces ya brillan en los focos del circuito y en los coches. 
20:50 - ¡Alonso, tercero! También ha superado a Cameron y su Acura 6 y ya ocupa posición de podio. ¡Fernando está haciendo un stint tremendo! 

! 20:53 - ¡Alonso, cuarto! Estaba muy pegado a Curran y ha conseguido pasarle. Vuelve a recuperar la posición que tenía antes de entrar en boxes. 

! 21:00 - ¡Bandera verde cuando se cumplen tres horas de carrera! Se relanza la carrera y Castroneves adelanta de golpe a dos coches para situarse tras el líder Rast. Alonso aguanta en la quinta plaza. 

21:02 -  Continúa la bandera amarilla y los coches tienen que rodar detrás del Pace Car. 

21:03 - Han conseguido reparar el Cadillac 5. Vuelve a la carrera con 12 vueltas perdidas... 

21:05 - ¡Miguel Molina es líder en GTLM! Y Pastor Maldonado es el primero en LMP2.

21:08 - ¡Todos a boxes! Los nueve primeros entran en el pit lane aprovechando la bandera amarilla que sigue ondeando en la pista. ¡Menuda parada qua ha hecho Curran! Ha adelantado a Castroneves y Alonso, recupera en boxes lo que perdió en la pista. 

21:15 - ¡Bandera amarilla! El BMW 24, el de Zanardi, se ha quedado parado a la salida del pit lane. 

21:17 - ¡Ahora sí! ¡Alonso pasa a Curran y es cuarto! Ha podido adelantar a otro Cadillac para situarse como el mejor coche de la carrera con ese motor. Lo ha hecho aprovechando una pequeña pasada de frenada de su rival. 

21:18 - ¡Castroneves adelanta a Curran y Alonso casi lo hace! El asturiano ha tenido que levantar porque se han encontrado a un GT en la frenada más fuerte del circuito. ¡Menuda lucha!

21:20 - Curran, Castroneves y Alonso ruedan en fila. Fernando se acerca mucho al americano en la zona interior y revirada, pero cuando llega el óvalo y hay que correr es muy difícil luchar contra la punta del Acura. 

21:23 - ¡Continúan los problemas para el Cadillac 5! Tienen que llevárselo al garaje, con el capó quitado, para intentar dar con el fallo. Uno de los favoritos pierde todas sus opciones de victoria. 

21:26 - ¡Vuelta rápida personal para Alonso! 1:35.4 para el asturiano que hacer correr al Cadillac 10 como no lo había hecho antes Taylor. 

21:28 - ¡Alonso a boxes y sale ganando una plaza! No lo ha hecho sobre Castroneves, sino sobre el Mazda 55 que ha cambiado de piloto (ahora lo lleva Tincknell). El asturiano rueda quinto a tres segundos del Acura 7 del triple ganador de la Indy 500.

21:31 - ¡Problemas para el Cadillac 5! Le están quitando el capo en busca de algún problema.  

21:33 - ¡Nuevas paradas para los DPi! Entran seis prototipos, entre ellos Cameron, miller, Castroneves o Fittipaldi. Alonso sigue en pista en la tercera plaza, a ver si puede ganarle la posición a Castroneves cuando pare. 

21:35 - Alonso no puede pasar a Castroneves y eso le está costando perder algo de tiempo: está a 12 segundos del líder. 

21:39 - No solo la lucha en DPi está apretada... En GTLM hay dos segundos entre el Ford 66 y el Corvette 4, y en GTLM los tres primeros están en un segundo.

21:44 - Así pilota Zanardi su BMW. 

21:47 - ¡Alonso ya está pegado a Castroneves! Ha recortado cinco segundos en muy poco tiempo y está preparando su ataque al Acura 7.

21:50 - ¡Los tres primeros están en un segundo! Cameron sigue aguantando a Curran y Rast, pero cada vez le cuesta más. Igualdad máxima en Daytona. 

! 21:55 - ¡Ahí está Fernando! También ha pasado a Miller y ya es sexto. Gran ritmo el que está demostrando el asturiano, que ya ha recuperado tres posiciones desde que ha cogido el Cadillac. Ahora tienen a Castroneves a cuatro segundos. 

! 21:56 - ¡Alonso adelanta a Kaiser y es séptimo! Ya tiene en su punto de mira a Miller con el Cadillac 84. 
22:00 - ¡Segunda hora de carrera! Cameron, que entró por Montoya, lidera en DPi con el Acura 6 por delante de Curran (Cadillac 31) y Rast (Mazda 77). Alonso es 8º siguiendo muy de cerca a Kaiser (Cadillac 50). El coche de Molina es 4º en GTLM con García 8º y muy lejos tras su incidente en boxes. Y Riberas va 16º en GTD. 

! 22:05 - Se retira la bandera amarilla, se relanza la carrera y ¡Alonso adelanta a Fittipaldi para ganar una posición! Es octavo. 

22:08 - ¡Toque entre los Corvette de GTLM al hacer la parada! El coche 4 ha golpeado al 3, el de García, y le ha dejado muy tocada la parte delantera derecha. Tremendo error entre compañeros de equipo.

22:11 - ¡Todos los DPi entran en boxes! La mayoría también cambia de piloto y ¡Alonso se sube al Cadillac 10! Sale en la novena posición, tres más atrás de donde estaba. No les ha ido demasiado bien esta parada... 

22:14 - Un GTD, el Porsche 9, se ha detenido en la pista, puede que se haya quedado sin combustible...

! 22:16 - ¡Alonso ya está preparado para subirse al Cadillac! Las cámaras enfocan al asturiano esperando en boxes con el casco puesto. Su entrada en pista es inminente.

Clasificación de las 24 Horas de Daytona

Carrera

Clasificación de la carrera
Pos. Piloto Dif.
1 F. Alonso/K. Kobayashi/J. Taylor/Van der Zande KONICA MINOLTA CADILLAC -
2 F. Nasr/Curran/Derani WHELEN ENGINEERING RACING + 13,458
3 Alexander Rossi/Castroneves/R. Taylor ACURA TEAM PENSKE No.7 0.506
4 Bennett/Braun/Duval/Dumas CORE AUTOSPORT -
5 Barrichello/Goikhberg/Vautier/De Francesco JDC-MILLER MOTORSPORTS No.85 -
6 P. Maldonado/Cullen/Saavedra/González DRAGONSPEED No.18 -
7 K. Masson/Wright/Cassels/R. Masson PERFORMANCE TECH MOTORSPORT -
8 Montoya/Pagenaud/Cameron ACURA TEAM PENSKE No.6 -
9 Albuquerque/Barbosa/Fittipaldi/Conway MUSTANG SAMPLING RACING -
10 Farfus/Blomqvist/De Phillippi/Eng/Herta BMW TEAM RLL No.25 -
11 Rigon/Calado/Guidi/Molina RISI COMPETIZIONE No.62 -
12 Dixon/Briscoe/Westbrook FORD CHIP GANASSI RACING No.67 -
13 Vanthoor/Bamber/Jaminet PORSCHE GT TEAM No.912 -
14 Pilet/Makowiecki/Tandy PORSCHE GT TEAM No.911 -
15 Hanley/Hedman/Lapierre/Allen DRAGONSPEED No.81 -
16 Magnussen/García/Rockenfeller CORVETTE RACING No.3 -
17 Ineichen/Bortolotti/Engelhart/Breukers GRT GRASSER RACING TEAM No.11 -
31 Winkelhock/Davis/Hardeman/Riberas MOORESPEED -
33 De Silvestro/Legge/Nielsen/Heinricher/Figueiredo MEYER SHANK RACING No.57 -

* Clasificación provisional a falta de confirmación de posibles sanciones por la FIA. Comprueba aquí la definitiva