NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

24 HORAS DE DAYTONA

Alonso: las 500 Millas son el “objetivo para 2019”

El asturiano afronta su primera gran cita en Daytona con la intención ganar, pero reconoce que Indianápolis es su mayor desafío porque le daría la Triple Corona.

FloridaActualizado a
Alonso: las 500 Millas son el “objetivo para 2019”
Michael L. Levitt / Cortesía IMSALAT Images

Lleva una camiseta de Renault, con el logotipo naranja de ING, el pelo largo y una gorra Kimoa de las 24 Horas de Daytona. Se llama Gerrit, es holandés, pero vive en Miami desde hace años. “Esa temporada, la de 2009 fue cuando Fernando hizo algo que ningún otro puede hacer, subir al podio en Singapur con aquel Renault que era una vergüenza. He venido aquí para apoyarle”, dice con voz rota de cantante consumido por el tabaco. “De todas maneras, aquí da igual, iré seguro a verle ganar a Indy”, sentencia y se va enfadado por las preguntas. El aficionado podría ser Fernando Alonso disfrazado y es que el propio piloto español reconoció que las 500 Millas de Indianápolis son su gran desafío de la temporada, conseguir completar la Triple Corona.

Le preguntaron a Fernando por su posible participación en la Nascar, algo que todos los actores implicados desean en Estados Unidos, pero… “no es fácil empezar de cero con la Nascar, hicimos con Jimmie Johnson un test para divertirnos y aprender y estuvo muy bien, pero de momento no es una opción. Este año empieza aquí donde espero luchar por la victoria, pero el gran objetivo del año es sobre todo Indianápolis”. Después de imponerse en las 24 Horas de Le Mans del pasado año ahora quiere ganar en el óvalo para ser el segundo en la historia tras Graham Hill en lograr la Triple Corona (Mónaco F1, 24 Le Mans e Indy 500).

Este año Fernando participará en las carreras del WEC hasta Le Mans y a partir de ahí aún no sabe si continuará o no, depende de si se le presentan nuevos retos, el segundo objetivo es ganar el Mundial de Resistencia. También estará en los test de febrero de Fórmula 1 con el McLaren y posiblemente en alguno más durante el año y participará en varias carreras de Karts de Resistencia. Pero sobre todo sueña con el domingo 26 de mayo de 2019, el día que quiere volver a la historia.