NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

24 HORAS DE DAYTONA

Alonso partirá sexto en Daytona

Su compañero Taylor calificó en esa posición el Cadillac 10. Saldrá primero el Mazda 77. Antonio García, 2º y Molina, 4º, en GTLM. Riberas, 19 en GTD.

FloridaActualizado a
Alonso partirá sexto en Daytona
Jake GalstadLAT Images

“Sí, mucho, mucho”. El amigo de Fernando Alonso asiente ante la evidencia. Hace viento en Daytona, ante el motorhome en el que duerme el asturiano se vuelan plásticos y uno de sus colegas de siempre, los que forman de verdad su guardia pretoriana le acompaña en esta aventura, también Edo Bendinelli para moldearle el cuerpo como plastilina al bajarse del coche. Y García Abad, de nuevo expectante como águila rapaz, pilar importante ante las numerosas ofertas de todo tipo que siguen llegando a la casa astur. Fernando está tranquilo, disfrutando del ambiente de carreras de un lugar único, sin echar de menos la Fórmula 1. Alonso viste de calle mientras el hijo del jefe intenta la mejor posición de parrilla posible. Taylor, un tipo simpático y divertido, es probablemente el más lento de los pilotos de su equipo, pero ha sido el elegido para la calificación. No lo hace mal. Sexto final, a casi ocho décimas del mejor, pero a milésimas del primer Cadillac, el de Felipe Nasr que saldrá quinto. Antes de eso era Alonso el que hacía sus cábalas y casi acierta.

El primer puesto va a ser para el Mazda número 77 del equipo Joest que pilotó en la calificación Oliver Jarvis. Es el coche más veloz, aunque quizá no sea el más fiable y en carrera, de hecho esa es la esperanza de sus rivales, podría tener problemas. Suele pasar, cuando se va demasiado deprisa uno se cae. Jarvis le sacó apenas dos décimas al segundo, Ricky Taylor, hermano del compañero de Fernando, con el Acura número siete y en la tercera plaza la primera cara conocida para el gran público, nada menos que Juan Pablo Montoya. El colombiano de 43 años sigue siendo una bala a pesar de lo que pudiera parecer a simple vista y colocó el Acura del Team Penske delante, aunque no pudiera con el otro coche de su equipo.

A partir de ahí los dos primeros Cadillac, el de Nasr, campeón del IMSA el pasado año y el de Alonso pilotado por el simpático Taylor, del equipo Wayne Taylor.

En LMP2 saldrá primero el Oreca de Allen, pero la categoría tiene solo cuatro coches y ha quedado desvirtuada. En cuanto a la reina de la casa, la GTLM la igualdad fue tremenda y el coche de Antonio García saldrá segundo. Pilotado por Jan Magnussen se quedó cerca del Porsche de Tandy que fue primero. Tercero un Ford y cuarto un Ferrari. Precioso. Y el Ferrari es el de Miguel Molina pilotado por Davide Rigon. EL otro español, Álex Riberas con Audi partirá el 19º de su categoría, GTD, el 42 en total. Suerte a todos.

Clasificación

Ampliar