Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

24 HORAS DE DAYTONA

“Las mejores del mundo” a por el podio en las 24H de Daytona

“Las mejores piloto del mundo” a por el podio en Daytona

Michael L. Levitt / Cortesía IMSA

LAT Images

Un equipo completamente femenino busca visibilizar el nivel de la mujer en el automovilismo mundial con pilotos como Legge o De Silvestro.

Sonríen, felices, pero también ponen el gesto serio cuando las preguntas de algún canal de televisión se empeñan en poner el acento en su condición de mujer más allá de la de piloto. “Igualdad”. Esa es la palabra que repiten, que quieren, por la que luchan. “¿Feminismo? Si de algún modo queremos que gane el feminismo, pero considerado como la igualdad entre hombres y mujeres, estamos aquí porque podemos estar aquí y para demostrar que es posible, que nosotras también podemos hacerlo, correr una prueba de 24 horas y ser competitivas”, dice a As la suiza de 30 años Simona de Silvestro que llegó a ser piloto de pruebas de Sauber en F1. Una de sus compañeras, Bia Figuereido coincide y va más allá: “Queremos demostrar que somos iguales, que podemos también. ¿Hasta dónde podemos llegar? Creo que podemos incluso hacer podio si tenemos un poco de suerte”, explica la brasileña de 33 años.

Ellas son junto a Katherine Legge y Christina Nielsen las pilotos de uno de los dos Acura oficiales, que también tiene una copropietaria mujer Jackie Heinricher que iba a ser la quinta al volante, pero una lesión le ha apartado de la prueba a última hora. Llevan el Acura NSX número 57 en la categoría GTD y salen undécimas de su clase con un tiempo a ocho décimas de lo primeros.

Nielsen, danesa de 27 años, compitió el año pasado por tercera vez en las 24 Horas de Le Mans y es doble campeona del IMSA, campeonato en el que se incluye Daytona. En cuanto a Legge ha llegado a ganar cuatro carreras de Resistencia y ha participado dos veces en las 500 Millas de Indianápolis. “Esto tiene que salir bien, lo que estamos haciendo va más allá de correr en coches”, dice la británica de 38 años. Bia debuta en esta serie, pero hizo el mejor tiempo en el Roar y ha competido también cuatro veces en Indianápolis: “Nos hemos juntado las mejores piloto del mundo en un equipo y vamos a tener éxito”, sentencia. Suerte.

Bia Figueiredo, Simona de Silvestro, Christina Nielsen y Jackie Heinricher.

0 Comentarios

Normas Mostrar