24 HORAS DE DAYTONA | LIBRES 2
Alonso es séptimo y Mazda está un paso por delante
El coche del asturiano está en la batalla en los segundos libres, aunque acabó a 1.2 del mejor tiempo de los japoneses, que marcan la pauta.
Pues esto es lo que quería Alonso, aunque de momento su coche no esté delante, me refiero a eso que siempre decía, un Gran Premio sí y otro también en sus últimos tiempos en la F1: igualdad, competitividad, varios coches luchando por ganar... Viene al caso porque en los segundos libres de Daytona hay tres marcas diferentes en los tres primeros puestos: Mazda, Cadillac y Nissan. El coche de Alonso terminó séptimo con el mejor tiempo de Taylor a los mandos mientras que el español completó 19 vueltas al impresionante trazado del estado de Florida.
El mejor registro fue para el Mazda de Jonathan Bomarito, siete décimas mejor que el Cadillac de Filipe Alburqueque, un piloto que sacó algo menos de una décima a Loic Duval con el Nissan. Solo al final el estadounidense nacido en Monterrey de 37 años logró un tiempo de referencia, pero antes la igualdad había sido máxima entre todos los coches. Sin embargo, da la sensación de que el Mazda está un paso por delante en prestaciones.
En GTLM, el Corvette de Antonio García, pilotado por el danés Jan Magnussen, terminó segundo y el Ferrari de Miguel Molina, que aún no ha salido a rodar, cuarto con Davide Rigon al volante. Por su parte, Davis era el encargado de hacer un tiempo en el Audi del equipo de Riberas, que terminó último en la general.