NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Vettel: "Sería especial tener a Schumacher viendo a su hijo"

El alemán, que corrió con Mick la 'Race of Champion's este fin de semana, asegura que sigue "echando de menos" al 'Kaiser'.

Actualizado a
Vettel asegura que Schumacher estaría "muy orgulloso de su hijo"
Rebecca BlackwellAP

Sebastian Vettel y Mick Schumacher unieron fuerzas en México para participar en la Copa de Naciones de la Carrera de Campeones 2019. Hasta 2012, la participación del actual piloto de Ferrari en esta prueba fue junto a Michael Schumacher y tras formar equipo junto al hijo del siete veces campeón, la competición fue "muy especial" para él, a pesar de haber caído derrotados en la final por Tom Kristensen y Johan Kristofferson del Equipo Nórdico.

Durante seis años consecutivos, Vettel ocupó la primera plaza junto a Michel y tras competir junto a su hijo, echó la vista atrás rememorando sus inicios en esta carrera: "Recuerdo mi primera aparición. Me fijé en Michael, y ahora soy un poco mayor y soy compañero de Mick". Para el alemán, contar con el joven piloto como compañero es "muy especial" aunque también resaltó la ausencia de su padre: "Todos sabemos que sería especial tener a Michael aquí para presenciar la actuación de Mick, pero es grandioso tenerle a él y a su hermana. Le seguimos echando de menos, pero estoy seguro de que estaría orgulloso de su hijo".

Tras representar a Alemania en la ROC junto a Vettel, el sucesor de Michael continúa tras la senda de su padre y en una temporada donde competirá como piloto de Fórmula 2 con el equipo Prema Racing, Mick también formará parte de la Ferrari Drivers Academy. Para el hijo del Káiser es un orgullo unirse a los de Maranello, tras definir a la 'Scuderia' como "un gran equipo y con mucha historia", especialmente junto a su progenitor. "Todos nuestros corazones son muy rojos", dijo Mick para terminar.