NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2019

KTM revienta el Dakar y Quintanilla acecha a Price

Brabec abandonó por un motor roto y ahora es líder el australiano, que apenas puede apoyar la mano derecha en el manillar por una fractura reciente.

PISCOActualizado a
KTM revienta el Dakar y Quintanilla acecha a Price

Brabec lo vio todo desde el helicóptero, con su Honda colgando de la cuerda tras romper el motor al poco de comenzar la especial de su vida. Al norteamericano feliz le tocó perder de la peor forma posible, sin jugar. Y mientras tanto, otra tormenta de arena dakariana ha arrasado a las motos y ha cambiado el escenario para que, por otra parte, todo sigue igual: cinco pilotos separados por menos de diez minutos jugándose el Dakar con dos etapas por delante, una muy dura y otra más cómoda, pero con estas diferencias todos los kilómetros van a ser decisivos.

De vuelta a Pisco, con las mecánicas al límite, se crecieron los de siempre, los pilotos de KTM. Sunderland retrasó su salida, dice que por un fallo en el 'Iritrack' ("Espero que no tengamos problemas con esto", dijo por el riesgo de penalización), y abrió las trazadas para que Toby Price diera un golpe en la mesa con su mano izquierda: la derecha apenas puede apoyarla en el manillar por una rotura del escafoides sufrida un mes antes del Dakar. Aun así, el australiano se erige como líder con un minuto de ventaja sobre el teórico favorito, el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), favorito por lo visto hasta ahora en la carrera y porque su físico no será un inconveniente.

Les siguen Walkner y Sunderland, a seis minutos y medio, aunque el austriaco se duele del tobillo cada vez que se baja de la moto. Y se engancha Van Beveren, a nueve minutos con la Yamaha, quizás el último piloto que aspira a luchar por el podio. Y nadie más: al adiós de Brabec se suman los 15 minutos que perdió Benavides (el argentino ha reclamado el mal funcionamiento de su 'Iritrack' y espera que le devuelvan 10 minutos), por lo que a Honda se le complica ganar este Dakar. Y si no lo hace KTM será porque se lo lleva su hermana Husqvarna, con una moto igual de austriaca e idéntica por dentro.

Clasificación de la etapa

Ampliar

Clasificación de la general

Ampliar