NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La gran mejora del motor Mercedes 2019 está en el ERS

Los ingenieros de Brixworth habrían conseguido aumentar la recuperación de energía y el tiempo máximo de utilización por vuelta de esa energía.

Actualizado a
Mercedes' British driver Lewis Hamilton (C, first row, white cap) celebrates with the Mercedes team after winning the F1 Brazil Grand Prix and taking the constructors title, at the Interlagos racetrack in Sao Paulo, Brazil on November 11, 2018. - Max
EVARISTO SAAFP

Problemas de juventud. Este fue el motivo que hizo encender las alarmas en la fábrica de Brixworth, emplazamiento donde Mercedes evoluciona y perfecciona las unidades de potencia que llevan dominando el Mundial de Fórmula 1 desde la introducción de la era híbrida en 2014.

Un contratiempo que Aldo Costa confirmó durante la ceremonia de los 'Cascos de Oro' de Autosprint que había sido subsanado por el departamento liderado por Andy Cowell a mediados de diciembre, que pudo ser generado por el sistema de recuperación de energía. 

Esta es la información que anuncia 'La Gazzetta Dello Sport', que acompaña asegurando que el propulsor alemán ha sufrido un profundo rediseño este invierno para aumentar la cantidad de energía que recupera el ERS y su posterior utilización durante una vuelta.

Cabe recordar que el ERS está conformado por el MGU-K y el MGU-H, estando la recarga del primer elemento limitada por reglamento en dos mega julios por vuelta, mientras que en la segunda pieza es ilimitada, si bien sólo se puede enviar un máximo de cuatro mega julios, siendo el resto de energía almacenada en una batería.