Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Willem II Willem II WII

3

FINALIZADO
Twente Twente TWE

3

Waalwijk Waalwijk WAA

3

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

0

Groningen Groningen GRO

0

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

0

PSV PSV PSV

2

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
FINALIZADO
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
5 6
madison_keys Madison Keys Madison Keys
7 7

RALLY DAKAR

Resumen 5ª etapa del Dakar: victorias de Loeb y Sunderland

dakar

FLORENT GOODEN

GTRES

Exhibición del piloto francés de Peugeot que recortó tiempo a sus rivales directos. En motos, Santolino fue 4ºy es el primer español en la general.

Con la victoria de Loeb en coches y de Sunderland en motos nos despedimos hasta el domingo, cuando se disputará la sexta etapa del Dakar 2019 entre Arequipa y San Juan de Marcona. Gracias por seguir con nosotros la jornada del viernes en la arena de Perú. ¡Hasta entonces!

Victorias de Sunderland y Loeb, lideratos de Al Attiyah y Brabec

La segunda parte de la etapa maratón de este Dakar 2019 fue una exhibición de Sebastien Loeb en coches. El francés de Peugeot y su copiloto, Daniel Elena, olvidaron su enfado del jueves y salieron a por todas. El resultado fue que recortaron tiempo a sus principales rivales. Roma terminó tercero, el mismo puesto que mantiene en la general. La etapa tuvo que ser neutralizada en el CP3 a causa de la niebla aunque los pilotos que llegaron a meta mantienen el tiempo.

Nos despedimos por hoy con las victorias de Sunderland y Loeb, en motos y coches respectivamente, en la quinta etapa del Rally Dakar 2019. Mañana sábado 12 de enero los pilotos disfrutarán de la jornada de descanso y regresan el domingo con la sexta etapa que parte de Arequipa y llega a San Juan de Marcona.

La organización interrumpe la especial de coches, side by side y camiones en el CP3 ya que la niebla hace que el final de la etapa sea demasiado peligroso, los pilotos terminarán la 5ª etapa en el kilómetro 425. 
Loeb iba tan rápido en la salida que perdía piezas de su coche. 

Roma se mantiene tercero de la clasificación general pero pierde catorce minutos con el líder de la general Al Attiyah que también ha aumentado su ventaja con Peterhansel, segundo, de nueve minutos a más de 24.

Nani Roma ha terminado tercero la etapa a 24 minutos de Loeb y cuarto Peterhansel con el Mini a más de 26 minutos. 

El 'tapado' Sebastien Loeb y su Peugeot se acaban de proclamar campeones de la quinta etapa del Rally Dakar 2019. El piloto galo ha sido el más rápido en la segunda parte de la etapa maratón en Perú y ha aventajado en más de diez minutos al líder de la general, le qatarí Nasser Al Attiyah.

Peterhansel se encuentra parado en el kilómetro 478 de la especial de la quinta etapa, Loeb y Al-Attiyah también pararon en ese punto antes que él, pero el Monsieur Dakar el que más tiempo se está dejando, de momento cinco minutos. Nani Roma también pasa en este momnento por ese punto.

Preciosas imágnes las que ofrece la organización del Rally Dakar de la salida en línea de las motos en esta quinta jornada de carrera y segunda parte de la etapa maratón. 
Sebastien Loeb ha salido con más fuerza aún al segundo tramo cronometrado y sigue aumentando su ventaja al frente de la etapa, ahora disfruta de 11 minutos de ventaja sobre Nasser Al-Attiyah y 13 minutos sobre Stéphane Peterhansel. 

Los primeros coches han finalizado ya el tramo neutralizado de 66 kilómetros y han comenzado ya la segunda y última parte de la especial cronometrada que será de 134 kilómetros.

En la organización hablan de él, como un "héroe del Dakar". Y es que Max Hunt, el que era líder de la categoría Original by Motul, sufrió una caída en la etapa de hoy, destrozó su moto y no puede seguir. 

En KTM están felices por la

 

Ahora en coches llega un tramo neutralizado de 66 kilómetros y después sobre las diez de la noche, hora española, comenzará la segunda parte de la especial con 134 kilómetros. Recordemos que, de momento, el triunfo parcial es para Sebastien Loeb con el Peugeot.

Os dejamos la crónica de la primera parte de la especial en coches con el triunfo de Loeb, 

NANI ROMA Y CARLOS SAINZ. El catalán finalmente llegó tercero a esta primera parte de la etapa de coches a 11:01 de Loeb, mientras el madrileño que estuvo luchando durante toda la etapa con el francés finalmente terminó décimo a 41:40 minutos.

Aquí les dejamos la crónica de la etapa en motos con la victoria de Sunderland y la gran actuación del español Santolino. 

CLASIFICACIÓN GENERAL MOTOS

  1.  BRABEC RICKY en 16:51:34
  2.  SUNDERLAND A 59
  3.  QUINTANILLA 02:52

CLASIFICACIÒN ETAPA MOTOS. 

  1.  SUNDERLAND 04:11:48
  2.  DE SOULTRAIT 03:23
  3.  WALKNER 03:32

En camiones, en estos momentos, la etapa la comanda el Kamaz de Karginov por delane de Nikolaev con su mismo camión y Macik. 

 

Tal y como se pensaba, Sunderland ha ganado la etapa. Recoremos que había llegado 14º a 7.29 del ganador, pero estuvo parado diez minutos con Paulo Goncalves después de su caída. La organizaciòn le ha devuelto ese tiempo como se esperaba y es el ganador en motos. 

 

Los pilotos de coches llegan al final de la primera parte de la especial con Loeb como líder, Al Attiyah segundo y Nani Roma tercero por delante de Peterhansel.

Sainz podría haber tenido problemas con el sistema de hinchado-deshinchado al llegar a las dunas nos informa Balseiro desde Perú.

Sainz llega finalmente al WP5 con 33 minutos de desventaja con Loeb, antes de los problemas que ha podido tener el madrileño ambos estaban luchando por la etapa.

La clasificaciòn de motos podría cambiar. Y es que Sam Sunderland, que terminó a 7:29 de De Soultrait, ha estado diez minutos junto a Paulo Gonçalves tras la caída del portugués. Según el reglamento ese tiempo le debe ser devuelto y ganaría la etapa-.

Carlos Sainz sigue sin llegar al WP5. En ese punto Loeb lidera la etapa con más de siete minutos sobre Al Attiyah y Peterhansel y nueve sobre Nani Roma.

Para que recordemos lo que era el Dakar africano, un usuario de twitter nos pone este de Vatanen y De Rooy a más de 220 km/h en el desierto. Impresiona. 

FINAL DE ETAPA EN MOTOS. 

Gana De Soultrait por delante de Walkner a 9 segundos y Santolino a 37. 

Quintanilla ha tenido problemas al final de la especial y termina undécimo.

Santolino había roto el iritrack en la caída, pero van llegando a la meta de la especial los pilotos y, de momento, es tercero el piloto español. Gran etapa

Desde Perú nuestro enviado especial, Jesús Balseiro, nos cuenta que Lorenzo Santolino que estaba haciendo una gran etapa en motos, ha sufrido una caída aunque, en teoría, sigue en carrera. 

Malas noticias para Nicola Dutto, el piloto pareplejico que competía en moto y no ha podido continuar al no tomar la salida de la especial. Tampoco lo han hecho Toral y Villarubia. Dutto estaba dando una lección espectacular de fortaleza.

WP5 para los coches. Hasta el momento solo han llegado tres con Loeb primero por delante de Al Attiyah y Peterhansel a 7.07 y 6:37, respectivamente. El qatarí ahora gana tiempo al francés. 

Gerard Farrés, que lucha por llevarse el Dakar en la categoría de SXS, es cuarto en la etapa a 4:55 de Kariakin y está justo por detrás del primer español de la jornada, José Antonio Hinojo.

Cuando llegamos al WP6 en las motos, Pablo Quintanilla sigue liderando la carrera con 52 segundos de ventaja sobre Andrew Short. Ahora aparecen las dunas de Ilo.

 

Los coches llegan al WP4 y Loeb aumenta su ventaja sobre Sainz. Así están las cosas en estos momentos. 

  1. Loeb
  2. Sainz a 1:52
  3. Peterhansel a 5:01
  4. Despres a 5:04
  5. Nani Roma a 5:11
  6. Al Attiyah a 5:39

Mientras los dos grandes campeones de rallys (y también del Dakar en el caso de Sainz) luchan por la victoria de etapa, tercero y quinto marchan Peterhansel y Al Attiyah con 38 segundos de ventaja del francés sobre el qatarí.

Así está la clasificaciòn de coches en estos momentos: 

  1. Loeb
  2. Sainz +31
  3. Roma +2.30
  4. Peterhansel +3.06
  5. Al Attiyah +3.43

DUELO SAINZ-LOEB. Ahora en el WP3 es el francés con su Peugeot el que comanda la clasficaciòn de la etapa con 31 segundos de ventaja sobre Carlos y tercero es Nani Roma, ya a 2:30 del supercampeón de rallys.

En el primer control de paso de coches Isidre Esteve y Jesús Calleja eran 25º y 26º en la clasificación separados por.... ¡un segundo!

 

En  motos, Oriol Mena es ahora el mejor español, 12º a algo más de cinco minutos. Estamos a la espera de noticias sobre Lorenzo Santolino que estaba haciendo una gran etapa. Santolino es cinco veces campeón de España y campeón del mundo júnior de Enduro.

Nani Roma está exactamente a 58 segundos del Matador en una etapa muy disputada. 

COCHES. 100 KILÓMETROS completados. SAINZ es líder con 12 segundos de ventaja sobre Loeb en lo que parece un tramo del Mundial de ralys de hace unos años. Peterhansel, tercero a 20 segundos y Al Attiyah a 20. Nani Roma es quinto.

 

Quintanilla está de nuevo en cabeza con 14 segundos de ventaja sobre Short, Van Beveren a 29 y Price a poco menos de un minuto.

 

El portugués Paulo Gonçalves, piloto de Honda, se ve obligado a abandonar tras sufrir una fuerte caída en el kilómetro 155 de la especial de motos.  El portugués podría haberse fracturado el brazo derecho y sufre un fuerte golpe en la cabeza. 

EL REGRESO DE SAINZ. El madrileño es primero al paso por el CP1 con Peterhansel a 37 segundos y Nani Roma a un minuto. 

En las motos, llegados al WP4 pierde tiempo Quintanilla que ahora está a casi un minuto de Benavides que ahora es primero por delante de Van Beveren a 6 segundos, Price a ocho y el español a nueve. 

LOS COCHES EMPIEZAN LA ESPECIAL. Peterhansel y Al Attiyah salen juntos, después Przygonski y Nani Roma. Al fin comienza la etapa en las cuatro ruedas.

 

SANTOLINO, A POR TODAS. El debutante español, Lorenzo Santolino es cuarto en la clasificaciòn de motos a... ¡solo 9 segundos! de Quintanilla.

Sigue la etapa en motos con Pablo Quintanilla marcando el paso, el chileno es líder en el CP2 con 19 segundos sobre Short y 28 con Kevin Benavides.

 

Una de las gratas sorpresas de este Dakar es la actuación de , la chica de Burgos,  ayer en twitter se mostraba feliz. 

 

Quintanilla al ataque. El piloto chileno es el mejor tras 100 kilómetros de especial, aunque con Luciano Benavides a solo un segundo y Short a cinco segundos, pero con el resto de favoritos las diferencias son mayores, por ejemplo Sunderland está a cuatro minutos.

En cuanto a los españoles, hacemos balance de abandonos hasta el momento. 

Motos: Etapa 3: Joan Barreda. Etapa 4: Sara García, Víctor Rivera, David Albero

Camiones: Alberto Herrero

Coches: Siguen todos los españoles 

Ya ha empezado la etapa también en quads y en motos es Short el que manda tras el CP1, aunque son solo dos segundos de ventaja sobre su compañero en Husqvarna, el chileno Pablo Quintanilla. 

 

La segunda tanda de pilotos de motos ya ha salido también mientras los coches esperan su turno. 

En estos momentos, a las 14:16 se da la salida a la ESPECIAL DE MOTOS

Matthias Walkner, Paulo Gonçalves, Toby Price, Adrien Van Beveren, José Ignacio Cornejo, Stefan Svitko, Sam Sunderland, Ricky Brabec, Kevin Benavides y Lorenzo Santolino lo han hecho de manera conjunta. 

 

RETRASO EN LA SALIDA. NUEVOS HORARIOS

Salida de la primera moto: 8h00 14:00 hora española Salida del primer coche para la primera parte de la especial:  9h50 15:50 hora española Salida estimada del primer coche para la segunda parte de la especial: 16h20. 22:20 hora española

RETRASO EN LA SALIDA DE COCHES. 

La niebla está retrasando en más de dos horas la salida que además iba a ser en línea porque los helicópteros no pueden volar. 

Robby Gordon, piloto estadounidense que fuera uno de los favoritos con un Hummer en sus primeras participaciones en el Dakar, ha tenido que abandonar en esta, su 12ª edición, después de problemas en el inicio de la etapa de ayer. 

 

Malas noticias en motos para nuestras chicas, la española Sara García se vio obligada a abandonar en la etapa de ayer, la primera etapa maratón de este Dakar. 

 

 

Recordamos que la primera moto en tomar la salida de esta quinta etapa lo hará en poco más de media hora, a las 14:00 (8:00 hora local) 

La caravana del Dakar es una Torre de Babel donde se hablan decenas de idiomas diferentes. En ella están representadas casi un tercio de todos los países del mundo. Abundan los franceses, en cuyo país fue ideada esta carrera, pero también hay alta participación de españoles y holandeses.

El factor de que este Dakar se celebre por primera vez en un solo país, con apenas 10 etapas únicamente en Perú, no ha desalentado a los pilotos. Son un 1,7 % más de los 525 corredores que tomaron la salida el año pasado. El 3,2 % (17) son mujeres, la mayor cuota femenina de toda la historia del rally.

Los pilotos recorrerán este viernes la quinta de un total de diez etapas que conforman una edición más reducida que no impide que los números del mítico raid sean deslumbrantes. 337 son los vehículos que tomaron la salida desde Pisco. 138 motos, 96 coches, 41 camiones, 33 UTV (Vehículos Utilitarios Todoterreno) y 29 quads. 

"He estado toda la etapa en el polvo, recuperábamos pero luego tuvimos algún problema, un pinchazo y el sistema de hinchado y deshinchado de neumáticos no funcionaba, nos hemos atascado dos veces", declaró un Carlos Sainz que decidió seguir en carrera a pesar de sus fuertes dolores en el cuello.

"Estamos contentos porque el coche está entero, todo está yendo bien y estamos haciendo la carrera que queremos hacer", admitió un Nani Roma que escaló hasta la tercera posición en la cuarta jornada con su Mini.  

Despres se va desenganchando poco a poco, esta vez le cayeron 26 minutos, aunque se detuvo para ayudar a una piloto de motos y es posible que la organización le devuelva el tiempo empleado.

En la categoría de coches, Peterhansel aguantó a Al Attiyah, Roma es 3º y Sainz resistió. El qatarí de Toyota ganó la etapa y es más líder, pero el francés cedió poco abriendo pista. Nani entró en el podio virtual y el madrileño siguió en carrera.  

La nota negativa fue el abandono de Sara García. La zamorana, que competía en moto sin asistencia, sufrió una avería al comienzo de la cuarta especial. También abandonaron Daniel Albero o Gianna Velarde.

Walkner se recuperó con el segundo mejor tiempo después del enfado con el 'roadbook' ante el barranco que se tragó a Joan Barreda y que por poco no se llevó también al austriaco de KTM. 

En la categoría de motos, Brabec sigue sorprendiendo y le robó el liderato a Quintanilla. El norteamericano de Honda, revelación de esta primera semana, venció la etapa y tiene dos minutos de ventaja en la general.

Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo de la quinta etapa del Rally Dakar 2019 entre las localidades de Tacna y Arequipa, segunda parte de una jornada maratón que englobará 517 kilómetros de especial y 195 de enlace.  

En cuanto a motos fue un mal día para Gonçalves que tuvo que abandonar tras una caída en la que se hizo daño en la mano derecha y se golpeó la cabeza. La etapa fue para Sunderland al que descontaron el tiempo que estuvo atendiendo al portugués. Santolino fue la buena noticia española ya que terminó cuarto la etapa y es el primero de los españoles en la general.

Así vivimos en directo la etapa 5 del Rally Dakar 2019

Previa Rally Dakar 2019: etapa 5 entre Tacna y Moquegua

El lunes 7 de enero arrancó el Rally Dakar 2019. Un raid más reducido de lo habitual que tendrá solo diez etapas y se desarrollarán todas en Perú. Aún así, el recorrido será muy exigente con un 70% de tramos de arena y dunas.

Estos son lo horarios de cada una de las etapas

—7/01 Etapa 1: Lima-Pisco: motos (15:30) y coches (17:54).
—8/01 Etapa 2: Pisco-San Juan de Marcona: coches (11:50) y motos (14:34).
—9/01 Etapa 3: San Juan de Marcona-Arequipa: motos (11:40) y coches (13:44).
—10/01 Etapa 4: Arequipa-Tacna: motos (12:30) y coches (14:57).
—11/01 Etapa 5: Tacna-Arequipa: motos (14:15) y coches (15:56).
—12/01 Jornada de descanso
—13/01 Etapa 6: Arequipa-San Juan de Marcona: motos (14:30) y coches (16:50).
—14/01 Etapa 7: San Juan de Marcona: motos (12:00) y coches (13:53).
—15/01 Etapa 8: San Juan de Marcona-Pisco: motos y coches (13:00).
—16/01 Etapa 9: Pisco: motos (12:00) y coches (13:25).
—17/01 Etapa 10: Pisco-Lima: (14:43) y coches (15:16).