NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E | EPRIX DE MARRAKECH

14D: FE y WEC podrían coincidir, problema para algún favorito

Si como se prevé se confirma esa fecha para Arabia chocaría con el estreno de las 8 Horas de Bahréin. Seis pilotos, como Buemi o López, posibles afectados.

MarrakechActualizado a
Buemi, Alonso y 'Pechito' López forman parte del equipo Toyota del WEC. Además, suizo y argentino corren en la Fórmula E.
Toyota

Lejos quedan los tiempos en los que un piloto corría un único campeonato. Actualmente, muchos de ellos participan en dos y hasta tres certámenes haciendo florituras con los calendarios. El ejemplo de Fernando Alonso no es una excepción y es habitual encontrar los mismos apellidos en parrillas de salida de diferentes categorías. El problema viene cuando el piloto tiene contratos con equipos que aspiran a los títulos y coinciden fechas de carreras. Hasta el momento la Fórmula E y el WEC se respetaban ya que comparten un buen número de participantes.

La única ocasión en la que solaparon fines de semana hasta el momento fue en julio de 2017... y la cosa acabo mal y afectando al desarrollo normal de los acontecimientos. Buemi llegaba a la cita eléctrica doble de Nueva York con 32 puntos de ventaja sobre Di Grassi y Toyota obligó al suizo a saltarse el ePrix de la 'Gran Manzana' para correr las 6 Horas de Nurburgring. La historia acabó costándole el título de la Fórmula E a Buemi y un duro revés para su equipo Renault eDams.

Buemi (Nissan e.Dams y 'Pechito' López (Geox Dragon).
Ampliar
Buemi (Nissan e.Dams y 'Pechito' López (Geox Dragon).Fórmula EJoe Portlock

Desde entonces se ha evitado colisionar, pero en el horizonte aparece un día que hace temblar a algunos: el 14 de diciembre. Ese día se disputan las 8 Horas de Bahréin, cuarta cita de la 2019/2020 del WEC y la Fórmula E tiene previsto repetir fecha para abrir la sexta temporada con la segunda visita a Arabia Saudí, país con el que han firmado diez años de ePrix. El propio Buemi, 'Pechito' López, Bird, Lotterer, Da Costa y Dillmann podrían verse afectados ya que actualmente disputan ambos certámenes e incluso podría haber alguno más. ¿La opción? Que la cita de Ad Diriyah se adelante al 7 de diciembre o se pase a enero. Ojalá no se repita un nuevo caso Buemi 2017...