Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

DAKAR 2019

Roma también chocó contra el agujero que destrozó el Mini de Sainz

Nani Roma hoy con su Mini en la tercera etapa del Dakar 2019.

Ernesto Arias

EFE

"Pierdes cuatro horas el tercer día y te queda un marrón de la leche. Al final nunca te alegras porque te puede pasar mañana", comentó.

EFE Arequipa, Perú

El piloto español Joan 'Nani' Roma lamentó hoy que Carlos Sainz, quien también corre para Mini, haya perdido casi toda opción de ganar el rally Dakar tras haber perdido casi cinco horas por la rotura de la suspensión de una rueda de su coche.

"Pierdes cuatro horas el tercer día y te queda un marrón de la leche. Al final nunca te alegras porque te puede pasar mañana, pero es la carrera. Tenemos que intentar no meternos en líos nosotros", comentó Roma, que se encuentra cuarto en la clasificación de coches. El catalán explicó que también chocó contra la piedra que aparentemente le destrozó la rueda a Sainz, pero pudo salir entero ya que lideraba la etapa y se encontraba abriendo pista, por lo que no rodaba a una velocidad tan alta.

"Había mucho fesh fesh (arena muy fina), no se veía muy bien y seguramente detrás de la traza iban más deprisa. Nosotros abriendo pista teníamos a (Sébastien) Loeb delante pero hemos impactado y hemos pasado", relató. Roma indicó que la etapa, celebrada entre las ciudades de San Juan de Marcona y Arequipa, en Perú, "ha sido muy complicada, con unas dunas difíciles con muchos agujeros".

"Allí hemos pinchado una vez al poco de empezar, en medio de las dunas, y me he quedado con solo una rueda de repuesto, por lo que he tenido que regular un poco", indicó Roma, dos veces ganador del Dakar (2004 y 2014). El catalán anticipó que "la cosa pinta dura" si más adelante las etapas son aún más complicadas como se advierte, pero destacó que "el coche está entero" para afrontar la cuarta etapa, entre Arequipa y Tacna, también en Perú, que será al estilo maratón, sin que pueda recibir ayuda de mecánicos para reparar el coche.

Roma recordó que el año pasado el Dakar solo pasó cinco días por Perú y fueron los que marcaron la carrera, pero este año son diez, y la posibilidad de que haya grandes cambios en la clasificación es constante. "Intento no pararme. Hoy solo lo hice para cambiar una rueda. Tenemos que pasar los días. Van a venir más días difíciles. Vamos a llegar temblando a Lima", auguró.