Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

DAKAR

Resumen 1ª etapa del Dakar: victoria de Barreda y Sainz 2º

Rally Dakar 2019 en directo: la carrera en vivo

ERNESTO ARIAS

EFE

El de Castellón se impuso en la primera etapa de Lima a Pisco por 1:34 sobre Quintanilla y el madrileño cedió 1:59 respecto a Al Attiyah.

Con la victoria de Barreda en motos y el segundo puesto de Sainz en coches nos despedimos hasta mañana, cuando se disputará la segunda etapa del Dakar 2019 entre Pisco y San Juan de Marcona. Gracias por seguir con nosotros la jornada del lunes en la arena de Perú. ¡Hasta entonces!

Victoria de Barreda y segundo puesto de Sainz

El Dakar 2019 empieza bien para los españoles aspirantes al título de motos y coches, sobre todo para Barreda. El de Castellón se impuso en la primera etapa entre Lima y Pisco por 1:34 de ventaja sobre el chileno Quintanilla y empieza su participación en las dunas de Perú con una buena diferencia, aunque no tan amplia como la que Al Attiyah logró sobre Sainz. El qatarí aventajó en 1:59 al madrileño, que fue el que más cerca se quedó. Una buena ventaja para el piloto de Toyota, pero Carlos demostró que puede ser de los pocos en plantarle cara con su Mini.

Así vivimos en directo la etapa 1 del Rally Dakar 2019

Habla Al-Attiyah. 
Así va la etapa de side by side en su paso por el WP2. Y Farrés es cuarto a 1:14 de Varela. 
Declaraciones de Barreda tras ganar la etapa en motos. 
Así se reparan las cosas en el Dakar... 

Peterhansel (+2:57), Roma (+4:45) y Loeb (+6:07) llegan a meta en 5ª, 6ª y 7ª posición por el momento.

También ha comenzado la etapa en los side by side, solo quedan los camiones. 

Przygonski llega a meta y se queda a sólo un segundo del tiempo de Sainz, que mantiene la segunda posición por los pelos. De Villiers entre a 2:40. 

Sainz y Al Attiyah son los dos primeros en llegar a meta y el qatarí, que ganará la etapa con toda seguridad, queda 1:59 por delante del español. 

Vamos teniendo referencias de otros pilotos españoles de coches en el WP1: Calleja es 24º (+2:33) y Esteve 30º (+3:44). Fuertes, Cristina Gutiérrez y Foj también están ya en carrera.

El ruso Vasilyev (Toyota) sigue siendo quien mejor está aguantando el ritmo de Al-Attiyah y Sainz. Pierde 1:03 en el WP1 con su compañero qatarí. 

Repasamos puestos de los españoles más destacados en motos además de Barreda: Mena 14º (+7:07), Pedrero 21º (+9:29), Sola 22º (+9:48), Santolino 25º (+10:53), Monleón 28º (+11:16) y Laia Sanz 31º (12:38).

Przygonski pierde 1:15 con Al-Attiyah en el WP2, Peterhansel, 1:56, Despres, 2:28, Roma 2:50 y Loeb, 2:56.

Solo dos pilotos de los 137 no han cruzado aún la meta en motos: el francés Jobard, que está parado por problemas eléctricos en su Bosuer, y el serbio Saghmeister.

Ten Brinke, Al Rajhi y Vasilyev se quedan bastante cerca de Sainz en el WP1, pero no apean de la segunda plaza a Carlos.

Sainz se mantiene segundo tras Al-Attiyah en el WP2 una vez que han pasado pilotos como Peterhansel (5º), Roma (6º) o Loeb (7º). Y Carlos sigue cediendo ventaja con el qatarí en el WP2: le saca 45 segundos. 

¡Victoria de etapa para Barreda! Sunderland, Price y Walkner, los pilotos de KTM que forman parte del grupo de favoritos, han llegado a meta perdiendo alrededor de tres minutos con el español. ¡Gran comienzo para Joan! 

Barreda llega a la meta en un tiempo de 57:36, menos de una hora. Se sitúa como líder provisional a falta de que el resto de sus rivales concluyan la etapa con 1:34 de ventaja sobre Quintanilla. 

Al Attiyah mejora el tiempo de Sainz en el WP1 por 38 segundos, sin embargo De Villiers se queda casi medio minuto detrás del español.

Sainz marca su primer tiempo: 15:37 en el WP1. Cuando vayan pasando sus rivales veremos qué tal es esa marca. 

Nani Roma también está ya en marcha. Es el séptimo coche en tomar la salida, el segundo español en hacerlo. 

¡Arranca la etapa de coches! ¡Arranca el Dakar para Sainz! Con una hora y doce minutos de retraso, el madrileño ya corre por la arena de Perú con su Mini en busca del primer punto cronometrado, seguiremos su recorrido con atención. 

Price, Walkner, Van Beveren y cía pasan por el WP2 y ninguno puede con el ritmo de Barreda, que continúa líder. 
Loeb no se perdió la salida de las últimas motos. 

Barreda pasa por el WP2 (40 km.), marca 27:31 y aumenta su ventaja sobre Quintanilla a 59 segundos. Veremos cómo evoluciona la carrera cuando pasen todas las motos, pero pinta bien para el de Castellón.

Declaraciones de Cavigliasso, el ganador de la etapa en Quads. 

Walkner pasa por el WP1 y ¡no puede con Barreda! Se queda cuarto a 43 segundos. Todos los favoritos han marcado ya su primer tiempo y el español lidera.

! La organización confirma la hora de salida de Sainz, el primero en coches: el madrileño empezará su Dakar a las 13:05 (19:05 en España).

¡Barreda se coloca primero en el WP1! Ha marcado 13:40, 15 segundos mejor que el chileno Quintanilla. Quedan por pasar otros favoritos, pero Joan empieza muy bien el Dakar.

Laia es 20ª y pierde 1:49 con Brabec, el más rápido en el WP1. Mena es el español mejor situado por el momento (11º). 

Walkner toma la salida y es el último en hacerlo. Todas las motos están ya en competición, a ver cómo se ordenan tras el paso por el WP1.

En efecto, se confirma el retraso. Hace nada ha salido Laia Sanz cuando tenía que haberlo hecho hace una hora. Ella tiene el dorsal 17, así que quedan 16 pilotos por salir tras ella.

Sainz, Al-Attiyah, De Villiers y algunos más de los favoritos ya deberían haber empezado su etapa, pero el retraso que está afectando a las motos también podría haberlo hecho a los coches. 

Ya deberíamos tener las primeras referencias de los favoritos en el WP1, pero no hay ni rastro de ellas. ¿Se ha retrasado la salida? Veremos si la organización lo aclara cuanto antes.

Volviendo a los quads, son tres los pilotos que no han acabado aún la etapa: Fernández Diego (URU), Dutrie (FRA) y Andujar (ARG).

Kevin Benavides también es el primero en el WP2 con un tiempo de 29:27 y 1:03 de ventaja sobre el indio Chunchunguppe.

Por ahora es el argentino Kevin Benavides quien manda en el WP1 de las motos con un tiempo de 14:24. Pronto empezará a pasar el resto de favoritos.

En 20 minutos toma la salida el primero de los coches, ¿quién? ¡Carlos Sainz! En la categoría principal no hay orden de salida inverso, los favoritos son los primeros en salir empezando por el vigente campeón. 

Mientras los favoritos recorren sus primeros kilómetros en la arena, el peruano Pardo es el primer en terminar la etapa: ha hecho un tiempo de 1 hora y 15 minutos.

17:23 de la tarde en España y la última moto afronta la salida de la primera etapa: nada menos que la de campeón del Dakar el campeón del pasado año Matthias Walkner. Eso significa que ya están todos los pilotos en marcha: Barreda, Price, Gonçalves, Quintanilla, Mena, Van Beveren... 

Ya tenemos primer líder del Dakar en quads: Cavigliasso llega a la meta de la primera etapa en Pisco con una diferencia de 3:55 sobre González Ferioli. El líder argentino, con dorsal 240, ha tardado 1 hora y 17 minutos en completar los 84 km de la especial. 

Ya sabemos lo que le ha pasado al francés Dutrie: su quad se ha averiado en el Km. 18 y calcula que tardará ¡dos horas en arreglarlo!

El chileno Enrico y el uruguayo Fernández Diego no han pasado aún por el WP2. Más problemas en quads...

Pese a que algunas motos ya han pasado por el WP1 (e incluso otras pocas por el WP2), todavía queda la mayoría por tomar la salida, entre ellas las de los favoritos, que esperan así su turno: 

Parece que llegan las primeras malas noticias de la prueba para tres pilotos de quads: el argentino Andujar y los franceses Giroud y Dutrie. Mientras la mayoría ya ha pasado por el WP2, ellos no han marcado tiempo ni en el primero...

Cavigliasso aumenta su ventaja con González Ferioli a su paso por el WP2 (situado en el Km. 40 del recorrido): casi tres minutos de diferencia entre los argentinos que lideran en quads.

Las motos ya están empezando a pasar por el WP1, pero habrá que esperar un poco más para tener las primera referencias de los favoritas. Así comenzaba la etapa la peruana Gianna Velarde. 

Tras el paso por el WP1, los argentinos mandan en quads con Cavigliasso y González Ferioli en cabeza rodando en el mismo minuto. 

Los primeros quads en salir ya están llegando al WP1, de momento marcha primero el argentino Hansen.

Ya ha tomado la salida también la primera moto, en su caso también parten en orden inverso a los dorsales, el primero en salir, el piloto francés Axel Dutrie.

Mientras siguen saliendo corredores con una diferencia de 30 segundos entre ellos, aprovechamos para dejarles todas las etapas que compondrán el Dakar 2019

Arranca el Dakar 2019 

Los coches salen a partir de las 17:53 (hora española) y, a diferencia de las motos, salen en orden de dorsal. Así, el primero en tomar la salida será el ganador del pasado Dakar 2018, Carlos Sainz.

Las motos y quads serán los primeros en salir (15:30) y lo harán en orden inverso a sus dorsales, así el primero en tomar la salida en Lima será el dorsal número 276, el chileno Italo Pedemonte. Y el último piloto en salir será el 1 de Matthias Walkner, ganador del Dakar 2018.

La primera etapa arranca en Lima (Perú) y finaliza en Pisco, con 247 kilómetros de enlace y 84 kilómetros de especial cronometrada.

Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo de la primera etapa del Rally Dakar 2019 que arranca hoy 7 de enero a las 15:30

Hoy lunes 7 de enero arranca el Rally Dakar 2019. Un raid más reducido de lo habitual que tendrá solo diez etapas y se desarrollarán todas en Perú. Aún así, el recorrido será muy exigente con un 70% de tramos de arena y dunas. 

Estos son lo horarios de cada una de las etapas:

—7/01 Etapa 1: Lima-Pisco: motos (15:30) y coches (17:54).
8/01 Etapa 2: Pisco-San Juan de Marcona: coches (11:50) y motos (14:34).
9/01 Etapa 3: San Juan de Marcona-Arequipa: motos (11:40) y coches (13:44).
10/01 Etapa 4: Arequipa-Tacna: motos (12:30) y coches (14:57).
11/01 Etapa 5: Tacna-Arequipa: motos (12:15) y coches (13:56).
12/01 Jornada de descanso
13/01 Etapa 6: Arequipa-San Juan de Marcona: motos (14:30) y coches (16:50).
14/01 Etapa 7: San Juan de Marcona: motos (12:00) y coches (13:53).
15/01 Etapa 8: San Juan de Marcona-Pisco: motos y coches (13:00).
16/01 Etapa 9: Pisco: motos (12:00) y coches (13:25).
17/01 Etapa 10: Pisco-Lima: (14:43) y coches (15:16).