RESISTENCIA | 24 HORAS DE DAYTONA | LIBRES 2
El Cadillac de Alonso empieza segundo el primer día de test
Kobayashi lideró la segunda sesión de libres, pero los tiempos no superaron los de la primera que comandó Jarvis con el Mazda 77.
Le tuvo que resultar muy corto a Alonso su primer día de pruebas en Daytona, al menos si hablamos del tiempo que pasó en la pista al volante del Cadillac 10. Y es que apenas pudo juntar siete vueltas cronometradas en su contador particular, todas ellas en la primera sesión de libres. Ya que la segunda se la repartieron Kobayashi, que acabó líder, y Van der Zande, que apenas pudo disfrutar de una primera media hora interrumpida por dos banderas rojas. Sin embargo, el tiempo del japonés no fue el mejor del día.
Ese honor recayó en el Mazda 77, y en concreto en Oliver Jarvis, que sacó seis décimas al coche del Konica Minolta con un 1:35.989. Así que fue la primera sesión de libres la única que sirvió como piedra de toque a Alonso. En ella marcó un mejor tiempo de 1:36.984, medio segundo peor que el de Jordan Taylor, hijo del propietario del equipo, que paró el crono en 1:36.407. Un registro que fue el que marcó la pauta de su coche y que les sirvió para quedar segundos.
Sin embargo, aunque su actuación fue corta en el circuito de Florida, Fernando dejó su impronta marcando el primer sector de morado como el más rápido de una jornada que acabó con una tromba de agua que tiró a la basura los quince últimos minutos de actividad. Un buen dato que se llevará a la boca en un día satisfactorio para su coche. Mañana tendrá otras tres sesiones en las que podrá sumar más kilómetros a su bolsillo.
Alonso no es el único español presente en el ‘Roar 24’, le acompañan Miguel Molina (su Ferrari fue el mejor en GTLM gracias a Davide Rigon), Antonio García (cuarto y el más rápido de su equipo a una décima del líder) y Álex Riberas (que acabó 21º en su categoría de GTD).