Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

MOTOGP

"En MotoGP ya no hay marcas 'intocables' como existen en F1"

"En MotoGP ya no hay marcas 'intocables' como existen en F1"

DAVID GONZALEZ

DIARIO AS

Jorge Lorenzo habló en su Twitter de la igualdad en la categoría reina. "Marcar la diferencia a nivel técnico es más difícil. El piloto sigue siendo vital", escribió.

La pregunta la hizo Dennis Noyes. "El fichaje de Jorge convertirá a Honda HRC en intocable o será el elemento clave que aumentará las oportunidades de terceros que no sean pilotos de Honda. Y, de paso, Feliz Navidad y gran temporada 2019!", escribió el expiloto de motociclismo y comentarista de televisión en su cuenta de Twitter.

Y quién mejor para responder que uno de los implicados, el propio Jorge Lorenzo. "Desde la centralita única ya no hay marcas 'intocables' como todavía existen en la F1. Marcar la diferencia a nivel técnico es más difícil. El piloto sigue siendo vital (y no solo a nivel de pilotaje)", contesta el piloto balear que la próxima temporada compartirá equipo con Marc Márquez, el Repsol Honda.

No tardaron tiempo los aficionados en entrar en la conversación y Lorenzo siguió con su explicación:
"Ahora en MotoGP es mucho más difícil marcar una clara diferencia y hacer muchos dobletes (como podía suceder hace cinco o diez años sin centralita única). En la F1, Mercedes está dominando ahora y Ferrari lo hizo en la época de Schumacher".