Red Bull: las 24 Horas de Le Mans como alternativa a la Fórmula 1
Con la base del hiperdeportivo Aston Martin Valkyrie se plantean el Mundial de Resistencia como alternativa si decidieran parar su proyecto en los grandes premios.
“Una opción es dejar nuestro proyecto en la F1 o hacer otro tipo de cosas, otros campeonatos”. Helmut Marko vuelve a lanzar sombras de dudas sobre el futuro de Red Bull en la Fórmula 1, un campeonato que ha sido vital como ningún otro para la empresa de la bebida energética durante estos años y en el que dominaron una época con cuatro títulos consecutivos de pilotos y constructores.
Precisamente desde que los motores híbridos entraron en los grandes premios y se cerró esa era gloriosa del equipo energético se han venido sucediendo las declaraciones de algunos de los grandes gerifaltes de la compañía en ese sentido, el de amenazar de manera clara o velada según el caso sobre su marcha del campeonato.
Por ahora, en cualquier caso, no hay decisión, pero Red Bull ya baraja alternativas y parecen seguir el camino de Fernando Alonso. “Mientras no haya una nueva regulación del motor y un nuevo Acuerdo de la Concordia, ni Red Bull ni Honda tomarán una decisión. Sin embargo, no volveremos a ser dependientes, como lo hemos sido en el pasado, cuando pedíamos a otros y no se cumplían las declaraciones y promesas”, decía Helmut Marko en relación a su futuro en la F1 y con referencias a Renault y los últimos años.
Y echan mano de un coche, un hiperdeportivo, esos vehículos que llegan más allá en tecnología, diseño, prestaciones… precio. Ahí tenemos al Ferrari LaFerrari, el Porsche 918 o el McLaren P1, los más legendarios, pero también el Aston Martin Valkyrie. Y ese puede ser la clave del futuro de Red Bull en las carreras. “Con el Aston Martin Valkyrie, Le Mans podría ser una opción con las reglas para este tipo de máquinas. El coche fue un gran éxito, todos se vendieron rápidamente. Si hubiera un límite de costes en la Fórmula 1, tendríamos que recortar en personal. No necesariamente queremos eso. Podríamos usarlos en proyectos como Le Mans, se puede correr en el WEC a un precio razonable con la base de nuestro hiperdeportivo”, señala Marko.
“Aunque Red Bull nunca ha estado en las 24 Horas, es algo en lo que estamos pensando. La principal carga financiera sería para Aston Martin, lo que también está claro, porque en Le Mans es el fabricante el que gana. Pero eso encajaría en nuestro concepto”, cierra en la prensa inglesa el asesor deportivo de Red Bull en los grandes premios.