Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

“Con 200.000 por gran premio, la F1 confirma su crecimiento”

Sean Bratches, director comercial de Liberty en el campeonato confirma el crecimiento y lo comparan con el Mundial de fútbol o la Champions a la que casi dobla por evento.

Madrid
México siempre llena el Hermanos Rodríguez.

En un comunicado oficial la Fórmula 1 ha querido recordar el tipo de deporte que defienden. “Los 81.093 espectadores por cada domingo de carrera es casi el doble del número de los que vieron la Bundesliga (promedio por partido de 44,657) y la Champions League (46,630) en su temporada 2017-18.

Sean Bratches, director comercial de Liberty para el campeonato del mundo de F1, se mostraba especialmente satisfecho: “Con casi 200.000 espectadores en cada gran premio, y más de 80.000 en las gradas en las carrera del domingo durante la temporada queda demostrado que estos grandes números nos son favorables en relación a otros eventos deportivos importantes, lo que confirma una tendencia de crecimiento”.

Y es que según los datos oficiales suministrados por la F1 ha subido un 2,7% la asistencia de media comparándolo con el pasado año y en cuatro grandes premios ha sido de más del 10%, por ejemplo Azerbaiyán ha llegado a un aumento del 31,6% o Austria del 27,6%. La cifra total de espectadores que estuvieron al menos un día en un evento de F1 fue finalmente de más de cuatro millones (4.093.305).

La F1 lo compara también con la NFL estadounidense, con un promedio de 67.405 espectadores o el Mundial de fútbol de 47.371 por partido con un máximo de 78.011 en la final que disputaron Francia y Croacia en Moscú.

Añadimos también la comparativa con LaLiga. Si tomamos datos de la actual temporada, el equipo que más público lleva a los estadios es el Barcelona con una media de 77.250 seguido por el Real Madrid (63.794) y el Atlético de Madrid (57.454) según datos de soccerstats.com, lejos en todo caso de los 81.093 por domingo de gran premio en la F1.

Bratches cree que el cambio que le intentan dar desde Liberty a todo lo que sucede alrededor de un gran premio: “Todo el espectáculo de un fin de semana, la carrera de Fórmula 1, todas las carreras de apoyo y las actividades en torno a la pista, constituye una gran experiencia para los aficionados, como confirman las cifras de asistencia y nuestra encuesta de satisfacción. Creemos firmemente que la Fórmula 1 tiene un gran potencial que aún no se ha explotado por completo y estamos totalmente comprometidos a mejorar la experiencia de los aficionados en el futuro”. De momento las cifras les están dando la razón, aunque hay mucho por mejorar, pero es cierto que desde hace un par de años un gran premio de F1 ya no es solo ir a un circuito a ver la carrera, pero eso sigue siendo la esencia y lo que verdaderamente hay que mejorar.