NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hamilton, el mejor para los pilotos, con Alonso tercero

El inglés fue el elegido en una votación para los diez mejores de la temporada entre sus compañeros con Verstappen segundo y el asturiano delante de Vettel.

MadridActualizado a
Alonso, en México.
PEDRO PARDOAFP

Es momento de balance y la Fórmula 1, uno de esos deportes en los que la mecánica tiene cierta importancia, se dedica a hacer clasificaciones alternativas con los mejores de la temporada. En este ocasión es el propio departamento de prensa de la competición el que se ha encargado de hacer un ránking muy especial porque se pregunta a los propios pilotos que tienen que elegir un top 10 de los mejores del año.

Lo hicieron con el sistema actual de puntos con 25 para el primero y un punto para el décimo. El ganador, quizá no podía ser de otra manera, fue el campeón del mundo Lewis Hamilton con 11 victorias, 11 poles y 17 podios en los 21 grandes premios de la temporada. En la segunda posición aparece Max Verstappen después de cinco podios de manera consecutiva en la última parte de la temporada y en la tercera cerrando este podio virtual el español Fernando Alonso, undécimo final en el campeonato, pero que logró 50 puntos con uno de los coches menos competitivos de la parrilla.

En la votación participaron todos los pilotos excepto los dos de Mercedes, Sirotkin y Hulkenberg.

Curiosamente la web oficial del campeonato abrió después la votación a los aficionados y ahí el ganador fue Alonso delante de Leclerc con Raikkonen tercero y cuarto Hamilton.

Top 10 pilotos

Hamilton

Verstappen

Alonso

Vettel

Ricciardo

Leclerc

Gasly

Hulkenberg

Raikkonen

Pérez