NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Carlos Sainz: "Si Alonso hiciera el Dakar, nos reiríamos mucho"

El madrileño remite al interesado: "Preguntadle a él si quiere ir. Es un buen amigo y me tendrá para lo que quiera tanto si corre como si no".

MadridActualizado a
Carlos Sainz: "Si Alonso hiciera el Dakar, nos reiríamos mucho"

Se le escapaba una sonrisa a Carlos Sainz, que ante todo remite al interesado: "No sé si Fernando correrá el Dakar en 2020, eso se lo tenéis que preguntar a él". Y aunque el asturiano aún no ha hecho esos planes, que Toyota vería con buenos ojos (es su equipo en la Resistencia), As pregunta al piloto madrileño: ¿y si se enfrenta a Alonso en el Dakar 2020? "No creo que volver mi decisión de volver en 2020 estuviera influenciada por eso (se ríe). Fernando es un buen amigo mío, sé que nos reiríamos mucho si fuera al Dakar y para él sería un reto importante. Lo que sí le digo, de antemano, es que a mí me tendrá para lo que quiera tanto si corre como si no".

¿Y sería competitivo Alonso con un coche de raids? "Fernando merece el respeto y se merece hacer lo que le apetezca. Si le apetece hacer el Dakar seguro que se lo tomaría muy en serio. Ya le he animado, pero él no es tonto y sabe que esta carrera hay que respetarla, seas quien seas. Fernando tiene capacidad para correr el Dakar, hay otros pilotos como Ickx que hicieron el Dakar y les fue bien. No tengo ninguna duda de que lo haría estupendamente”.