Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League

FÓRMULA 1

Vettel sobre Ferrari en 2018: “Aún estamos muy lejos”

sebastian vettel

ANTON VAGANOV

REUTERS

El alemán cree que su coche tuvo una “caída significativa de rendimiento” en la segunda mitad de temporada aunque hasta México creyó en sus opciones de título.

Nunca se sabe hasta la primera carrera, realmente no se sabe aunque puede haber sospechas. Y en ese primer gran premio de la temporada, en Australia, ganó Sebastian Vettel, aunque la pole había sido para Lewis Hamilton. Después, la victoria del alemán, también en Bahréin, presagiaba una temporada en la que al fin Ferrari tendría un coche para disputar el título con Mercedes. Pero el año terminó con Hamilton campeón a falta de dos carreras.

En el universo de la F1 no hay consenso, a pesar de que la mayor parte echa la culpa a algunos errores importantes de Vettel, también es cierto que en los grandes premios finales Mercedes tuvo un coche superior que Hamilton supo aprovechar.

Entre los que son partidarios de considerar que Mercedes tuvo un coche más rápido que Ferrari está el propio Vettel. “Los años posteriores a mi último título no han sido sencillos, pero es bueno estar de vuelta en una posición en la que poder luchar por las victorias y también tener algo que decir en el campeonato. Pero si tienes una visión global de todo el año creo que aún estábamos muy lejos”, declaró en el evento de entrega de premios del campeonato en San Petersburgo.

“Después de Spa y Monza tuvimos una caída muy significativa en el rendimiento que nos lo hizo muy difícil. Entonces Hamilton con el Mercedes tuvo una secuencia de carreras muy fuerte consiguiendo muchos puntos, logrando victorias y la brecha se abrió rápidamente desde se momento en adelante”, explicaba.

Aunque siempre conservó… ¿esperanzas de título? “Siempre intento creer y luchar hasta el final, así que fue en México cuando me di cuenta de que sería muy complicado y de hecho imposible una vez cruzamos la meta, pero hasta entonces no estaba siguiendo la clasificación y los puntos muy de cerca, aunque, claro está, sabía que estaban las cosas a mi favor”, cerró el alemán.

Desde Italia hacia delante, Vettel tuvo dos segundos, dos terceros, dos sextos y un cuarto mientras Hamilton consiguió cinco victorias, un tercero y un cuarto. Pero curiosamente el inglés logró una vuelta rápida en ese tiempo por dos del ferrarista.

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.