NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Dovizioso: "Ya era el líder de Ducati incluso con Lorenzo"

El italiano reivindica que no perdió su estatus en Borgo Panigale ni con Jorge de compañero, "aunque los demás lo vieran de otra forma".

Actualizado a
Andrea Dovizioso.
MotoGP

Han compartido equipo y colores durante dos años, aunque la relación de Dovizioso y Lorenzo ha tenido más de enemigos que de compañeros. Se tomaron al pie de la letra eso de que el mayor rival es quien está en el garaje de al lado, sobre todo ante los micrófonos. Han sido varios los recados que se han lanzado el uno al otro durante su tiempo de convivencia en Ducati, e incluso ahora que el balear está en otros menesteres adaptándose a un nuevo equipo, el italiano lanza un mensaje recordándole quién era la punta de lanza de Borgo Panigale.

"Ya era el líder en Ducati también el último año, aunque los demás quisieran verlo de manera diferente...", responde Andrea cuando le insinúan en 'La Gazzetta dello Sport' que el próximo año será el primer piloto de la formación italiana. "Nunca sentí lo contrario, sabía que tendría el mismo material Lorenzo, el acertado para intentar ganar el Mundial. Pero no fue un problema, jugué mis cartas y ya sabéis cómo fue", añade, quizá en alusión a que ha sido subcampeón de nuevo y sacándole 111 puntos a Lorenzo.

Con seguridad, la diferencia habría sido menor si no fuera por las lesiones que apartaron de cuatro carreras a Jorge en la última parte de la temporada. En 2019 volverán a pelear en el asfalto, aunque con distintas armas, ¿cómo ha visto Dovi la actuación en los primeros test de Lorenzo a Honda? "Ha empezado bien le he visto cómodo, pero no está en forma y no sé qué sensación tiene sobre la moto. Podría dar un paso exagerado, le conozco lo suficiente y puedo esperar eso, pero también puede tener dificultades", analiza.

Eso dice sobre su ya excompañero, ¿y sobre el nuevo? Solo tiene buenas palabras para Petrucci: "Danilo ha empezado con normalidad, ha estado demostrando su velocidad durante años". E incluso cree que pueden formar la mejor pareja de la parrilla: "No me resulta tan difícil pensar que en 2019 podamos ser el equipo más fuerte, sobre el papel no, pero el papel a menudo importa poco". Para ello, asegura que ya están "buscando una manera de trabajar juntos en la pista e incluso fuera", es decir, lo contrario a lo que hizo con Lorenzo.