Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

RALLYS

Xevi Pons pone el broche con un nuevo triunfo en Madrid

Xevi Pons pone el broche con un nuevo triunfo en Madrid

David Garnes

El tetracampeón de España de tierra se anotó su sexta victoria en la cita final del año. Josep Basols se lleva el subcampeonato.

roche de oro para una temporada intachable. Xevi Pons se anotó su sexto triunfo del año en la cita final de la temporada en Madrid, culminando una campaña en el que se ha proclamado tetracampeón de España de rallys de tierra. El excampeón del mundo de Súper 2000 dominó sin contemplaciones una vez más, y cierra la contienda de nuevo en lo alto del podio, asegurando de paso el título de copilotos para su compañero, Rodrigo Sanjuán.

El primer líder de la prueba fue Josep Basols, que llegaba jugándose el subcampeonato frente a Javier Pardo y Daniel Alonso. Aunque tuvo que ceder ante Pons, que se colocó líder en el tercer tramo, llegó a meta segundo, pero una posterior penalización le retrasó a la cuarta posición, suficiente para asegurarse la segunda plaza final del campeonato. El segundo escalón del podio fue para Gorka Eizmendi, que se lo jugó hasta el último tramo frente a Efrén Llarena, que al final fue tercero.

Juan Carlos Quintana se aseguró el título en la Mitsubishi Evo Cup tras anotarse un nuevo triunfo en la cita madrileña. Jan Solans se impuso entre los vehículos de 2 ruedas motices y Kevin Guerra se proclamó campeón de la Copa Kobe Motor.

Clasificación

1 Pons-Sanjuán (Skoda Fabia), 57:45
2 Eizmendi-Sanjuán (Ford Fiesta), a 1:40.2
3 Llarena-Fernández (Peugeot 308), a 1:44.0
4 Basols-Amigo (Skoda Fabia), a 3:01.5
5 Alonso-Carrera (Ford Fiesta), a 3:35.1

Campeonato de España

1 Xevi Pons, 265 puntos
2 Josep Basols, 165
3 Javier Pardo, 163
4 Daniel Alonso, 158
5 José Luis Pelaéz, 142

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.