LaLiga Santander
Premier League
Liga Portuguesa
Liga Rumana
ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

-

FC Botosani FC Botosani BOT

-

Steaua Steaua STE

-

Viitorul Viitorul VTR

-

Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

-

FC Voluntari FC Voluntari VOL

-

Liga Turca
Ankaragücü Ankaragücü ANK

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Kasimpasa Kasimpasa KAS

-

Kayserispor Kayserispor KAY

-

NBA
FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

99

Milwaukee Bucks MIL

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

110

Utah Jazz UTA

97

FINALIZADO
New York Knicks NYK

107

Charlotte Hornets CHA

119

Liga Griega
Panetolikos Panetolikos PAN

-

Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

-

Panionios Panionios PAN

-

Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

Liga Mexicana - Apertura

FÓRMULA 1

Fittipaldi: "Hamilton y Senna no pueden compararse"

Fittipaldi: "Hamilton y Senna no pueden compararse"

Simon Hofmann

Getty Images For Laureus

El bicampeón brasileño de F1 no tiene claro que se pueda equiparar a ambos. “Son distintas épocas y equipos, pero son dos pilotos fantásticos”, confiesa.

Siempre amable, siempre se para, saluda, recuerda, charla Emerson Fittipaldi. A sus 71 años, el primer campeón brasileño de F1 (ganó el título en 1972 y 1974) sigue siendo una figura respetada en el universo del Gran Circo. En las últimas carreras de la temporada 2018 tuvimos ocasión de hablar con él, sobre Lewis Hamilton, Ayrton Senna, Fernando Alonso y el futuro de los pilotos Fittipaldi.

-Sus nietos están ya cada vez más cerca de serlo, pero es raro no ver un piloto brasileño en la Fórmula 1 desde que se fue Felipe Massa.

-Es cierto, pero Pietro ya está como piloto de pruebas de Haas, también Sete Camara en McLaren y por detrás viene el hermano de Pietro, Enzo, con muchas posibilidades para los próximos años. Creo que lo pueden hacer muy bien. Espero que pronto podamos volver a ver un piloto brasileño en Fórmula 1 porque en nuestro país amamos este deporte.

-Los chicos Fittipaldi tienen buenos genes…

-Sí, claro, jaja, creo que pueden hacer buenas cosas si siguen trabajando duro.

-De Brasil han salido grandes campeones como usted y como el recordado Senna, ahora se compara a Ayrton con Hamilton, ¿cómo lo ve?

-No creo que puedan ser comparados, son distintas épocas, distintos pilotos, distintos equipos, estamos hablando de dos pilotos fantásticos. Senna fue un héroe para todo el mundo en Brasil y Hamilton es el piloto que está dominando ahora la Fórmula 1.

-Pero podemos decir que Lewis es el piloto actual que más se parece a Senna…

-Hamilton es un gran piloto, pero no tengo claro que pueda ser comparado con Senna, ya digo. Y además, ¿sabe una cosa?

-Dígame.

-Para mí Alonso sigue siendo el piloto más completo de la parrilla, aunque el próximo año ya no esté y esa es una mala noticia para todos. Se ha ido el piloto más completo del mundo fuera de la Fórmula 1.

-El español tiene otros retos como ganar las 500 Millas de Indianápolis, recuerdo que usted estuvo en 2017, ¿cómo ve el desafío de la Triple Corona para el asturiano?

-Creo que ya estuvo a punto de ganar en 2017 en su primera participación en las 500 Millas de Indianápolis, sin duda lo merecía porque hizo una gran carrera siendo un novato y con un coche muy diferente realmente a lo que estaba acostumbrado en la Fórmula 1. Ahora ya ha ganado las 24 Horas de Le Mans y va a volver a disputar la Indy 500 el próximo año, solo espero que vaya bien preparado y que esta vez el coche le responda porque talento tiene para ganar sin duda y lo puede conseguir. Se merece lograr la Triple Corona. Alonso es el piloto de la actualidad que más se parece a lo que se hacía en el pasado, a un auténtico piloto de carreras más allá del tipo de coche o de circuito etc… él solo quiere divertirse y, si puede, ganar.

0 Comentarios

Mostrar