NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez: "Ya no me acuerdo de que he sido campeón"

El ilerdense, en el acto de presentación del Allianz Junior Motor Camp, admite que ya está totalmente centrado en la próxima temporada.

LleidaActualizado a
Márquez: "Ya no me acuerdo de que he sido campeón"
Víctor Serrano

Después de participar en los dos días de test celebrados en Jerez, hoy empiezan las vacaciones para los pilotos de la categoría reina, aunque no para todos… Al campeón, le queda algo más que hacer, algo con lo que disfruta: enseñar a niños. Y es que Marc Márquez ha vuelto a Lleida para ejercer de profesor en la cuarta edición del Allianz Junior Motor Camp, en la que enseñará a 20 privilegiados niños (17 chicos y tres chicas seleccionados por él entre 250 candidatos) unas lecciones de off road junto a su hermano Álex en el circuito de Rufea. En una rueda de prensa, habló de ello y de varios temas más:

Motos eléctricas: "Es el futuro, donde vamos, veremos cuando llega. Expectativas de ver cómo funcionan las carreras, pero de momento prefiero las motos de todos los días".

Selección de candidatos: "Ha sido movida porque me pilló en Japón donde gané el título y la resaca de la celebración. En tiempos libres durante esa cita y la de Australia los seleccioné viendo videos. Aquí no vamos a crear a ningún gran campeón, sino a enseñar los valores del deporte, es lo más importante. No solo es la pista, también el saber estar y el compañerismo".

Formar cantera: "Hay cantera, cuando te apoyas en la base da sus frutos. Me hace ilusión, hay dos o tres a los que se les ve algo diferente. Son niños y están nerviosos, es normal. Hay que hacerles ver el camino que conlleva ser piloto".

Ilusión: "Esto nos hace recordar que el motociclismo era también nuestro sueño y nuestra ilusión, algo que a veces se nos olvida".

Test: "Los primeros siempre son relativos porque es la primera toma de contacto. Te tienes que olvidar de los tiempos y centrarte en la evolución".

Lorenzo: "Intentaremos ayudarnos para que la moto evolucione, pero el compañero siempre es el primer rival. Puedo aprender muchas cosas de él, es cinco veces campeón del mundo. Aprenderá rápido, se está adaptando muy bien e intentaremos ponerle las cosas difíciles. Ya hemos hablado, ayer en el avión, e hicimos comentarios de la moto".

Circuito de Rufea: "Es mi segunda casa, me paso muchos días entre grandes premios, aunque este año un poco menos por el hombro. Es como mi campo base".

De motocross a MotoGP: "La capacidad de improvisar, básicamente, para adaptarte a las diferentes condiciones que te enfrentas en carrera. Es peligroso, pero peligro hay en todas partes y esto forma parte de mi entrenamiento".

Disfrutar el título: "La vida es así, ya estamos en 2019. No me acuerdo de que he sido campeón. Se vive el presente en el deporte y en la vida, y acepto de que ya hay presión del compañero nuevo y de que el resto de los equipos mejoran".