Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

MOTOGP | TEST JEREZ

Doblete de Honda (Nakagami y Márquez) y Lorenzo ya es 4º

Nakagami (Honda), en el test de MotoGP en Jerez.

MotoGP

Aunque Petrucci mantiene el segundo mejor crono por su tiempo del miércoles, el japonés remató hoy con la vuelta más rápida del test seguido por Marc.

Se acabó la actividad para MotoGP en este 2018 que coronó nuevamente a Márquez y que ya ha llevado a cabo dos test de la pretemporada de 2019. El de Valencia lo lideró Maverick por delante de Dovizioso y Márquez. El que ha terminado hoy en Jerez lo ha comandado, sorprendentemente, Nakagami, por delante de Márquez, Maverick y Lorenzo, aunque en la combinada de los dos días se cuela Petrucci en la segunda plaza por delante de los tres españoles.

El japonés del LCR Honda ya había sido tercero en la jornada del miércoles y en la segunda ha sido capaz de parar el crono en 1:37.795, lo que le ha convertido en el único piloto capaz de bajar el registro del día anterior de Petrucci, que con su 1:37.968 ha sido sólo dos milésimas más rápido que Márquez, a 25 milésimas de la cabeza y sin tirar a tope, porque le molesta el hombro izquierdo que se va a operar en unos días y ha andado con cuidado de no agravar la lesión.

Todo han sido buenas noticias para Honda en este ensayo, porque la tercera de sus motos que había en pista (Crutchlow sigue siendo baja por la lesión de Australia), también ha estado delante. Y es que Lorenzo empieza a ser un arma más para el ala dorada, porque en la segunda ocasión que ha trabajado con la RC213V sólo se ha quedado a 160 milésimas de la cabeza que ha ocupado el satélite Nakagami y, más importante aún, nada más que a 96 milésimas de Márquez.

La pista ha ofrecido una temperatura algo más baja en el segundo día, lo que ha dificultado que algunos pilotos no pudieran rebajar sus cronos del día anterior. En todo caso, lo que cuenta es la combinada de los dos días y en ella hay algún baile respecto a la tabla de tiempos de hoy en el Ángel Nieto de Jerez. Los diez primeros del segundo día han sido Nakagami, Márquez, Maverick, Lorenzo, Petrucci, Morbidelli, Miller, Dovizioso, Bagnaia y Rins. El top ten de la combinada lo componen Nakagami, Petrucci, Márquez, Maverick, Lorenzo, Morbidelli, Dovizioso, Miller, Bagnaia y Rins. Más atrás han quedado Rossi 11º, Bautista 13º (como piloto de pruebas sólo para este test), Rabat 14º, Mir 15º, Pol 17º y Aleix 17º (ha reaparecido hoy tras perderse el primer día por una gastroenteritis.

Ahora por delante aguarda un largo invierno en el que las fábricas trabajarán duro con vistas al test del 6 de febrero en Sepang. Por lo visto en los ensayos, Honda empieza a conseguir tener una moto que no sólo funcione en manos de un piloto. Aquí ha metido a sus tres pilotos entre los cinco primeros y tiene pinta de que Lorenzo irá a más. Tiene motivos el pentacampeón para estar contento. Felices vacaciones.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.