NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Miguel Fuster suma su sexto título de campeón de España

El piloto alicantino acabó tercero en Madrid y se aseguró su sexta corona. 'Cohete' Suárez se llevó el triunfo en la cita final del Nacional.

Actualizado a
Miguel Fuster con el Ford en el Rally de Madrid.

Miguel Fuster ya es hexacampeón de España de rallys. El piloto de Benidorm se ha anotado su sexto título nacional tras acabar tercero en Madrid, y tan sólo tiene por delante en el ránking a dos grandes nombres de la especialidad, Antonio Zanini y Chus Puras, que atesoran nueve y ocho coronas respectivamente. Fuster ha culminado la semana fantástica de Ford, que en menos de siete días se ha anotado el Mundial de pilotos con Sebastien Ogier, el Nacional de Todo Terreno con Rubén Gracia y ahora este nuevo éxito.

El alicantino se limitó a cumplir con el guión en la última cita del año, el Rally RACE Comunidad de Madrid, en el que le bastaba con acabar séptimo para coronarse. Ni siquiera un problema de salud que le llevó el martes al hospital con dolores estomacales de los que ha sido tratado durante la prueba le ha frenado.

'Cohete' Suárez se ha llevado la victoria en el Jarama, tras dominar la prueba de principio a fin. Iván Ares, el campeón destronado que se jugaba la corona con Fuster, acabó tras él completando el doblete de Hyundai. Efrén Llarena acabó cuarto y ha asombrado en su primera participación con un vehículo de la categoría R5.

Joan Vinyes ha ganado entre los N5 con su Suzuki, Alberto Monarri ha triunfado en GT y 2 ruedas motrices, logrando también el título en ambas categorías al volante del Abarth, Óscar Sarabia ganaba en la Copa Suzuki, cuyo título ha sido para Daniel Berdomás, y José Álvarez se anotaba la victoria y el título en la Dacia Sandero Cup.

Clasificación Final del Rally de Madrid

1. Suárez-Carrera (Hyundai i20), 1:11:22.7
2. Ares-Pintor (Hyundai i20), a 11.7
3. Fuster-Aviñó (Ford Fiesta), a 46.3
4. Llarena-Fernández (Ford Fiesta), a 47.8
5. Vinyes-Mercader (Suzuki Swift), a 1:19.5

Campeonato de España

1. Miguel Fuster, 278 puntos
2. Iván Ares, 262
3. Surhayen Pernía, 202
4. Joan Vinyes, 194
5. José Antonio Suárez, 178