NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | TEST ABU DHABI

Raikkonen se estrena con Sauber a 3 segundos de su viejo Ferrari

Vettel fue el más rápido en la primera jornada de test de Abu Dhabi y Norris sumó 750 kilómetros con el McLaren que este miércoles pilota Sainz.

Actualizado a
Kimi Raikkonen (Sauber) en Abu Dhabi.
F1.com

Kimi Raikkonen se subía al Sauber 17 años después. Se marchó como futura estrella del deporte, pasó por McLaren, ganó el Mundial con Ferrari, se fue, volvió a Maranello y desde este martes es piloto de la escudería suiza. Cualquier comparación con su coche anterior, el SF71H, será odiosa: superó las 100 vueltas y terminó a tres segundos de Vettel y su viejo monoplaza, el más rápido del primer día de test en Abu Dhabi.

Durante estos entrenamientos Pirelli permite utilizar los seis compuestos de 2018 y los cinco de 2019, confirmándose el enigmático número cinco, que es el más blando de todos, como el más eficaz a una vuelta sobre el asfalto de Yas Marina. 'Seb' marcó su tiempo con el hiperblando, pero Bottas sí usó el '5' para firmar el segundo mejor del día, a cuatro décimas del alemán, con el Mercedes que sumó 120 vueltas.

En cuanto a McLaren, debut productivo de Lando Norris: 135 vueltas, 750 kilómetros de rodaje que contrastan con aquellas pretemporadas utilizando el motor Honda repletas de incidencias. Este miércoles se subirá al MCL33 Carlos Sainz, será su estreno con el coche de Woking que pilotará durante los próximos dos cursos. 

Ampliar