Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

FÓRMULA 1

Ecclestone: "Schumacher fue un líder en Ferrari; Vettel no es así"

Ecclestone: "Schumacher fue un líder en Ferrari; Vettel no es así"

Clive Mason

Getty Images

El ex mandamás de la Fórmula 1 afirma que realmente llegó a pensar que esta temporada la Scuderia ganaría el Mundial: "Contaba con un mejor monoplaza"

Con el Mundial de Fórmula 1 2018 ya finalizado, a falta de los test post Gran Premio de Abu Dhabi 2018, las escuderías han comenzado a analizar su rendimiento antes de volver a rodar dentro de 84 días sobre el Circuit Barcelona Cataluña con motivo de la pretemporada.

Preguntado por esta distinción que ejecutará Ferrari al norte de Italia, Bernie Ecclestone expresa sus dudas sobre la recuperación de la Scuderia, teoría que argumenta comparando las figuras de Michael Schumacher y Sebastian Vettel en Maranello.

"Schumacher cargó con el equipo sobre sus hombros y lo sacó de una crisis, fue un líder, Vettel no es así. Vettel estaba acostumbrado a Red Bull, hablaba con todos, todos le hablaban a él y se sentía cómodo en el equipo. Creo que en Ferrari eso no es así y a su vez, tiene que concentrarse en estar tranquilo", afirma Ecclestone.

El británico asegura que llegó a pensar con firmeza que este año el Cavallino Rampante ganaría el título, ya que poseían un mejor coche que Mercedes: "Realmente pensé que Ferrari ganaría. No encuentro una razón válida para explicar por qué no lo hicieron. Sebastian cometió errores, el equipo también. El mayor problema fue Mercedes. Han sido muy fuertes en algunos trazados pero a la larga, Ferrari contaba con un mejor monoplaza".

Por último, el ex mandamás del 'Gran Circo' aconseja a Vettel  en 'La Gazzetta dello Sport' encontrarse consigo mismo y valorar las cosas que le rodean con mayor tranquilidad si quiere volver a ganar: "Sebastian tiene un carácter sensible, impropio de un alemán. Debe ser más fuerte por dentro y mirar las cosas con más tranquilidad. Su carrera no está terminada, solo está confundido, tiene todo lo necesario para volver más fuerte si es capaz de encontrarse con él mismo".

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.