Undécima pole de Hamilton con Alonso y Sainz fuera en Q2
El campeón del mundo batió el récord de la pista para ganar a Bottas y Vettel. El madrileño fue undécimo y el asturiano decimoquinto en su última carrera.
No hacen falta palabras. Se miran y el camino se hace fácil. Fernando Alonso acompañado de su padre José Luis de camino a su última sesión clasificatoria. Mientras Juan Carlos I llega en un carrito de golf acompañado por su hija la infanta Cristina y Carlos Sainz padre. El Rey emérito entra en el box de McLaren y no para hasta saludar a uno de sus ídolos. “Yo lo quiero mucho, es su decisión y hay que respetarlo, es su vida”, diría después a As. Ajeno a todo, ya en el monoplaza naranja, el asturiano enfilaba un nuevo intento de milagro. Y lo hizo, aunque no lo parezca. Entró en la Q2 con el peor coche de la parrilla y saldrá decimoquinto. En la primera tanda le metió siete décimas a su compañero Stoffel Vandoorne al que ha ganado en calificación durante toda la temporada. El belga fue solo una décima mejor que Sirotkin y Stroll y en cuanto a pilotaje hay al menos dos entre el que fue campeón de GP2 en 2016 y los dos pilotos de pago de Williams. Homenaje hecho al único piloto español que ha ganado en F1 en su último gran premio vamos a contar lo que pasó por delante.
Y ahí pasó lo que suele pasar y es que el piloto que domina la Fórmula 1 en los últimos tiempos, el único que puede acercarse al mito de Michael Schumacher, Lewis Hamilton logró una nueva pole, la undécima de la temporada y lo hizo con récord de la pista en su último intento. En Mercedes todo eran sonrisas con Toto Wolff doblando los codos y alzando los puños en su gesto más repetido de las últimos cinco temporadas. Porque además se colocó segundo, a poco más de una décima, Valtteri Bottas, el piloto que está destinado a ganar la carrera tal y como tienen planeado en el equipo de la estrella. Recuerdos de Rusia y aquella que el finlandés le pasó a un Hamilton que entonces luchaba por el título con un Sebastian Vettel que resultó ser un espejismo finalmente. De hecho su vuelta en Abu Dhabi para intentar lograr la pile fue un símil perfecto de su temporada, empezó marcando el mejor sector, en el segundo mejoró el suyo propio y en el tercer sector ni siquiera pudo hacerlo y se quedó a algo más de cuatro décimas del registro del Mercedes número uno.