Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Baxi Manresa MAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

Temas del día Más temas

F1 I GP DE ABU DHABI

Resumen Clasificación F1 Yas Marina 2018 GP de Abu Dhabi

Resumen Clasificación F1 Yas Marina 2018 GP de Abu Dhabi

ANDREJ ISAKOVIC

AFP

Hamilton ha conseguido la última pole position del Mundial de F1 2018, aventajando a Valtteri Bottas y Sebastian Vettel. Los españoles fueron eliminados en la Q2.

Lewis Hamilton ha logrado la undécima pole position en el Mundial de Fórmula 1 2018 tras derrotar a Valtteri Bottas y Sebastian Vettel en la clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi 2018.

Por su parte, Carlos Sainz y Fernando Alonso no han podido acceder a la Q3 en Yas Marina con el Renault R18 y el McLaren McL33 y comenzarán la última carrera de la temporada desde la undécima y decimoquinta posición. 

Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen, Daniel Ricciardo, Max Verstappen, Romain Grosjean, Charles Leclerc, Esteban Ocon y Nico Hulkenberg ocuparán las diez primeras posiciones en el Gran Premio de Abu Dhabi 2018. 

Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo, Kimi Raikkonen, Max Verstappen, Romain Grosjean, Nico Hulkenberg, Charles Leclerc y Esteban Ocon serían las diez primeras posiciones tras el primer intento con neumáticos hiperpblandos. Todos los pilotos regresan a sus respectivos garajes antes de afrontar el último intento en la Q3.

¡¡SEMÁFORO VERDE!! 12 minutos para conocer al último poleman del Mundial de Fórmula 1 2018. Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Charles Lecrlec, Nico Hulkenberg, Romain Grosjean y Esteban Ocon son los pilotos que ya han abandonado sus garajes para intentar lograr un registro competitivo sobre el asfalto de Yas Marina.

Carlos Sainz, Marcus Ericcson, Kevin Magnussen, Sergio Pérez y Fernando Alonso son los cinco pilotos eliminados en la Q2 del Gran Premio de Abu Dhabi 2018. Lewis Hamilton, Max Verstappen, Sebastian Vettel, Valtteri Bottas, Charles Leclerc, Nico Hulkenberg, Romain Grosjean, Kimi Raikkonen, Esteban Ocon y Daniel Ricciardo lucharán por la pole position en Yas Marina.

Tres minutos para que finalice la Q2 del Gran Premio de Abu Dhabi 2018. Kevin Magnussen, Marcus Ericsson, Esteban Ocon, Sergio Pérez y Fernando Alonso abandonan sus respectivos garajes para intentar mejorar sus anteriores registros y acceder a las diez posiciones de la Q3. Max Verstappen ha vuelto a salir a la pista, esta vez con neumáticos hiperblandos, para subir de la décima posición actual.

Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Kimi Raikkonen, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Carlos Sainz, Charles Leclerc, Nico Hulkenberg, Marcus Ericcson y Esteban Ocon son los diez pilotos, que ahora mismo, estarían clasificados para la Q3 del Gran Premio de Abu Dhabi 2018. Los principales favoritos a la pole position han optado por montar los neumáticos ultrablandos de cara a la carrera.

¡¡SEMÁFORO VERDE!! Comienza la Q2 del Gran Premio de Abu Dhabi 2018. Gran actividad ahora mismo sobre la pista de Yas Marina, ya que todos los monoplazas intentan conseguir un hueco libre para conseguir un buen crono que les permite acceder a la Q3.

Brendon Hartley, Pierre Gasly, Stoffel Vandoorne, Sergey Sirotkin y Lance Stroll son los cinco pilotos eliminados en la Q1 del Gran Premio de Abu Dhabi 2018. Carlos Sainz y Fernando Alonso han conseguido clasificarse para la Q2. Cinco minutos de descanso en pista.

Dos minutos para que finalice la Q1 del Gran Premio de Abu Dhabi 2018. Todos los pilotos en peligro, a excepción de los Ferrari, Red Bull y Mercedes, han salido de nuevo a la pista de Yas Marina para intentar mejorar su anterior registro con neumáticos hiperblandos. Ahora mismo, Carlos Sainz y Fernando Alonos estarían clasificados para la Q2.

Completa Carlos Sainz su primera vuelta cronometrada al circuito de Yas Marina con neumáticos hiperblandos. Novena posición para el madrileño a un segundo del registro de Sebastian Vettel, cuando faltan cinco minutos para el final de la Q1 del Gran Premio de Abu Dhabi 2018. En estos momentos, Kevin Magnussen, Marcus Ericcson, Stoffel Vandoorne, Sergey Sirotkin y Lance Stroll serían los pilotos eliminados.

Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas ya han completado una primera vuelta cronometrada en el circuito de Yas Marina. Por el momento, los Ferrari y Mercedes están separados por apenas dos décimas de distancia, si bien todavía falta por completar un registro ambos Red Bull. Por detrás, Fernando Alonso es undécimo y Carlos Sainz todavía no ha abandonado el garaje de Renault.

Primeros cronos de referencia con neumáticos hiperblandos, a expensas de que los principales favoritos a la pole position hagan acto de presencia sobre el asfalto de Yas Marina. Pierre Gasly y Brendon Hartley lideran la tabla de tiempos. con Charles Leclerc y Marcus Ericcson inmediámente detrás. Por su parte, Fernando Alonso se ha situado a un segundo del registro de los Toro Rosso.

¡¡SEMÁFORO VERDE!! Comienza la Q1 del Gran Premio de Abu Dhabi 2018. Varios pilotos, entre los que se encuentra Fernando Alonso, han abandonado ya el garaje para realizar una vuelta cronometrada con neumáticos hiperblandos. El objetivo del asturiano, al igual que el de Carlos Sainz, es intentar acceder a la Q2.

Primera aparición de Niki Lauda desde su trasplante de pulmón en verano. El tricampeón ha enviado un mensaje para felicitar el pentacampeonato de Lewis Hamilton y Mercedes."El mensaje importante es que yo volveré a estar ahí pronto. Allá vamos, allá vamos. Llega la presión para el sexto. Muchas gracias".  

No ha progresado la protesta de Haas contra Racing Point Force India. La FIA ha determinado que Racing Point Force India es un nuevo equipo, una resolución que puede generar una nueva protesta de Haas ya que un equipo debe finalizar dos años consecutivos entre los diez primeros clasificados en el Mundial para tener acceso a los premios que adjudica la FOM.

Carlos Sainz, sustituto de Fernando Alonso en McLaren, probará el McL33 el próximo miércoles en Yas Marina. "A partir del domingo por la tarde, tendré ese gusanillo de… ‘joer’ que pruebo un McLaren, a ver qué tal, ese gusanillo va a llegar en cuanto acabe este fin de semana”, reconoce el madrileño.

McLaren ha cambiado el diseño del MCL33 de Fernando Alonso para la última carrera del asturiano en el Mundial de Fórmula 1. El diseño está basado en los colores del casco: homenaje a las banderas de Asturias y de España.

El Gran Premio de Abu Dhabi 2018 es la última carrera de Fernando Alonso en el 'Gran Circo'. Alonso se despide de la Fórmula 1, de momento, después de 17 años con dos títulos y tras pilotar para Minardi, Renault, Ferrari y McLaren.  

El Yas Marina Circuit es una pista de eficiencia aerodinámica media, ya que mezcla largas rectas con curvas de baja velocidad, que a su vez ejercen una gran cantidad de energía a través del sistema de frenado. El consumo de combustible en la carrera es de medio-alto, si bien su efecto real es en el tiempo por vuelta es medio.  

Williams ha anunciado este fin de semana el regreso de Robert Kubica como piloto oficial de la escudería de Grove para la próxima temporada. Kubica, de 33 años, formará pareja en Williams el año que viene con el joven inglés George Russell, que tiene veinte y es el actual ganador de la GP3 y líder destacado de la F2, un título que cerrará este fin de semana.  

Por otro lado y como viene siendo habitual esta temporada, la lucha por liderar la zona media de la parrilla será frenética y tremendamente igualada. Haas, Sauber, Force India, Toro Rosso, Williams, McLaren y Renault están separados por décimas en el trazado de Yas Marina.

A diferencia de carreras anteriores, no existe un claro favorito para lograr la pole position en el Gran Premio de Abu Dhabi 2018. Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen, Valtteri Bottas, Max Verstappen y Daniel Ricciardo se han mostrado muy competitivos en el revirado trazado de Yas Marina. 

Buenas tardes y bienvenidos al directo de la carrera del Gran Premio de Abu Dhabi 2018. Los mecánicos de los equipos están trabajando en los últimos detalles antes de disputar la última prueba del Mundial de Fórmula 1 2018 en el circuito de Yas Marina.  

Así vivimos el GP de Abu Dhabi 2018 de F1: Clasificación

Previa del GP de Abu Dhabi 2018 de F1: Clasificación en Yas Marina

El Mundial de Fórmula 1 aterriza en Abu Dhabi con motivo de la vigésimo primera prueba del año. Lewis Hamilton intentará conseguir la pole position en Yas Marina para intentar finalizar la temporada desde la primera posición, una vez conseguido el pentacampeonato en el Gran Premio de México 2018.

Como viene sucediendo en las últimas pruebas del campeonato, no existe un claro favorito a la primera posición en Yas Marina. Tanto Ferrari, Mercedes y Red Bull han demostrado poseer la suficiente velocidad para ser los más rápidos en el trazado al sureste del golfo Pérsico.

En lo que respecta a los españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz lucharán de nuevo, por liderar la zona media de la parrilla frente a Haas, Sauber, Force India, Toro Rosso y Williams donde la batalla, tras lo observado en los entrenamientos libres, se decidirá por apenas décimas de diferencia.