NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE ABU DHABI

Resumen Clasificación F1 Yas Marina 2018 GP de Abu Dhabi

Hamilton ha conseguido la última pole position del Mundial de F1 2018, aventajando a Valtteri Bottas y Sebastian Vettel. Los españoles fueron eliminados en la Q2.

Actualizado a
Mercedes' British driver Lewis Hamilton competes during the qualifying session at the Yas Marina circuit on November 24, 2018, in Abu Dhabi, ahead of the Abu Dhabi Formula One Grand Prix. (Photo by Andrej ISAKOVIC / AFP)
ANDREJ ISAKOVICAFP

Lewis Hamilton ha logrado la undécima pole position en el Mundial de Fórmula 1 2018 tras derrotar a Valtteri Bottas y Sebastian Vettel en la clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi 2018.

Por su parte, Carlos Sainz y Fernando Alonso no han podido acceder a la Q3 en Yas Marina con el Renault R18 y el McLaren McL33 y comenzarán la última carrera de la temporada desde la undécima y decimoquinta posición. 

Así vivimos el GP de Abu Dhabi 2018 de F1: Clasificación

Previa del GP de Abu Dhabi 2018 de F1: Clasificación en Yas Marina

El Mundial de Fórmula 1 aterriza en Abu Dhabi con motivo de la vigésimo primera prueba del año. Lewis Hamilton intentará conseguir la pole position en Yas Marina para intentar finalizar la temporada desde la primera posición, una vez conseguido el pentacampeonato en el Gran Premio de México 2018.

Como viene sucediendo en las últimas pruebas del campeonato, no existe un claro favorito a la primera posición en Yas Marina. Tanto Ferrari, Mercedes y Red Bull han demostrado poseer la suficiente velocidad para ser los más rápidos en el trazado al sureste del golfo Pérsico.

En lo que respecta a los españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz lucharán de nuevo, por liderar la zona media de la parrilla frente a Haas, Sauber, Force India, Toro Rosso y Williams donde la batalla, tras lo observado en los entrenamientos libres, se decidirá por apenas décimas de diferencia.