NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE ABU DHABI

Vettel: "La F1 no será más pobre sin Alonso, no habrá diferencia"

El tetracampeón alemán, que fue gran rival cuando el asturiano estaba en Ferrari, cree que las cosas van muy rápido ahora y pasará lo mismo el día que se vayan él o Hamilton.

Abu Dhabi
Sebastian Vettel, en Abu Dhabi.
Lars BaronGetty Images

Se marchaba Sebastian Vettel del circuito, noche cerrada ya en Abu Dhabi, con su fisio y Brita, su jefa de prensa, la misma que se subió antes que nadie a las verjas del muro de la recta de este circuito para festejar aquel título de 2010 ante Alonso. Esta temporada las cosas han cambiado mucho con respecto a esa temporada, el alemán está en Ferrari y no ha sido capaz de luchar por el título hasta el final con Hamilton y su Mercedes. Y Alonso se despide de la F1.

Alguna que otra entrevista ha concedido Vettel estos días, preferiblemente en Italia y ayer en el Corriere de la Sera habló del que fuera su rival y su retirada. Respondió de esta manera a la pregunta directa, a lo que piensa todo el mundo (o casí) en el universo F1. ¿Será más pobre la F1 sin Alonso? Responde Vettel: "No, el mundo sigue girando y lo hace muy deprisa, no sé si veremos una gran diferencia. No lo digo por Fernando, será lo mismo cuando nos vayamos Hamilton o yo, el espectaculo seguirá. Como dice la canción, “the show must go on”.

Pues eso, que el mundo seguirá girando y las ruedas de los coches también. Veremos qué tal va a Ferrari la próxima temporada. Seb es optimista. "Tenemos las personas adecuadas en en lugar correcto, sí soy optimista". Para 2019, porque este año está ya todo hecho. Vettel se quita responsabilidad: "¿El mejor coche? Hemos tenido un buen coche, pero no un coche dominante, a final de temporada nos ha faltado velocidad". ¿Y sus fallos? "Es cierto que he cometido errores, pero creo que Ferrari no hubiera sido campeón incluso sin mis errores". Lo dice Seb, aunque son muchos los que piensan que el piloto que se retira este año quizá habría sido campeón con este coche, pero eso nadie lo sabe ya...